Vóley

Ateneo, en el trabajo de cerrar con el entrenador y jugadores

El manager del “Lobo”, Diego Castro dijo que la continuidad de Marcelo Silva está en un 80% asegurada, pero restan definir detalles.
jueves, 29 de agosto de 2019 00:34
jueves, 29 de agosto de 2019 00:34

Tras la confirmación de la participación en la Liga Argentina A1, la dirigencia de Ateneo Mariano Moreno ahora está encaminada al próximo paso: la conformación del plantel y la contratación del entrenador, dos temas sustanciales para comenzar a darle vida al proyecto.


En lo que respecta al entrenador, Diego Alejandro Castro, manager del “Lobo” chacarero, afirmó que el nombre apuntado es el de Marcelo Silva, quien fue el entrenador del equipo que fue campeón de la Liga A2 y logró el ascenso a la máxima categoría del vóley nacional.


“Estamos en negociaciones con Marcelo Silva, no tenemos un plan B ni C, queremos agotar todas las instancias con él, estamos intentando llegar a un acuerdo y el pedido de Silva es tratar de mantener el mismo cuerpo técnico que tuvo en la A2 que son todos de Catamarca y eso está bueno”, señaló el dirigente de Ateneo, que se animó a decir que la contratación de Silva está en un 80% asegurada, pero que quedan detalles por cerrar.


En cuanto al plantel, Castro comentó que “vamos a contratar seis refuerzos y el resto será de Catamarca”.
“No podemos avanzar mucho en cuanto a los jugadores, porque es un tema que va de la mano de la contratación del entrenador, si bien estamos hablando con algunos jugadores que nos interesan, pero vamos a armar un plantel que esté a nuestro alcance desde el punto de vista presupuestario”.


En ese sentido, Castro confirmó que el brasileño Renato Adornelas será el primer refuerzo.
Renato llegó a Catamarca en el 2011 para jugar en el recordado Catamarca Vóley y luego siguió su carrera en varios clubes del país, como River Plate, Boca Jrs, Lomas.


También se sumará a Ateneo el ex San Lorenzo de Alem, Franco Cáceres y los que interesan de la temporada pasada son el líbero Santiago Arroyo y el punta, Mariano Giustiniano, una de la figuras que tuvo el equipo en la última Liga A2.
Sobre los jugadores locales, seguirán el armador Leo Plaza Gandini, Lucas Carrizo Molina, Leonel Figueroa, Gabriel Bastías y Franco Heredia, entre otros; mientras que serán bajas Roque Palomino y Gustavo Rolón, quienes recién se sumarán al equipo en diciembre.


 Caber acotar que la Liga A1 estaría arrancando entre la última semana de octubre y la primera de noviembre y tendrá la participación de 11 equipos: Bolívar Vóley, UPCN San Juan Vóley, Obras de San Juan, Ciudad Vóley, River Plate, UNTREF Vóley, Monteros Vóley, Ateneo de Catamarca, Fundación Jujuy Vóley, Gigantes del Sur y PSM Vóley.

El inicio
La dirigencia de Ateneo tiene previsto que los entrenamientos comiencen el 10 de septiembre, es por eso que se vienen días con fuertes decisiones.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias