Rugby

Agustín Segura, campeón con Jaguares XV en Sudáfrica

El centro catamarqueño fue titular ayer en la victoria por 27 a 13 en la final de la Currie Cup con la franquicia argentina.
sábado, 31 de agosto de 2019 00:49
sábado, 31 de agosto de 2019 00:49

La primera incursión del rugby argentino en la Currie Cup terminó de manera casi ideal: con Jaguares XV campeón invicto de la First Division luego de vencer ayer 27-13 a Griffons en la final.


La anulación de un posible ascenso a la Premier Division terminó relativizando un éxito que reviste valor por la experiencia  acumulada por un grupo de jugadores con posibilidades de reforzar en el corto plazo a Jaguares en el Súper Rugby y, eventualmente, a los Pumas.


En el equipo argentino fue titular el catamarqueño Agustín Segura, como en la mayoría de los partidos, aunque esta vez no le tocó convertir.


El valor del título radica primero en el crecimiento de los jugadores tanto en el nivel técnico y ante rivales muy duros físicamente como en el profesional, luego de convivir más de dos meses en Sudáfrica; además, le da chapa para que los sudafricanos revean la decisión y en el futuro próximo sí se pueda luchar por el ascenso a la división superior, donde juegan los equipos del Súper Rugby sin los jugadores afectados al seleccionado.


La mayoría del equipo estuvo compuesto por integrantes de Argentina XV, reforzado por varios jugadores que actuaron en la temporada del Súper Rugby, como Santiago Carreras, Bautista Delguy, Rodrigo Bruni y Juan Cruz Mallía, que terminaron integrando la lista de los Pumas para el Mundial. 


Domingo Miotti, otro hombre de Jaguares, fue el goleador del certamen, con 104 puntos, mientras que Julián Domínguez, que se perdió la final por lesión, fue el tryman.

La síntesis de la final
Jaguares XV (27): Facundo Cordero; Tomás Cubilla, Agustín Segura, Bautista Ezcurra y Mateo Carreras; Domingo Miotti y Gregorio del Prete; Lautaro Bávaro, Santiago Montagner y Francisco Gorrissen (c); Ignacio Calas y Santiago Portillo; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Javier Díaz.
Entrenador: Carlos Ignacio Fernández Lobbe. 
Cambios: PT 25m, Martín Elías por Carreras. ST 3m, Nicolás Solveyra por Díaz y Santiago Grondona por Gorrissen; 22, Jerónimo Ureta por Portillo e Ignacio Inchauspe por Del Prete; 30, Pablo Dimcheff por Oviedo y Martín Fernández Segurotti por Sordoni.
Griffons (13): Duan Pretorius (c); Mario Wilson, Danrich Visagie, Arthur Williams y Allistair Mumba; Robbie Petzer y Ethan Williams; Jean Pretorius, Cody Basson y Thato Mavundla; Vincent Maruping y Sibabalo Qoma; Doctor Booysen, Anrich Alberts y Quinton Vorster. 
Entrenador: Jacques Juries. 
Suplentes: Chadley Wenn, Barend Potgieter, Neo Mohapi, Nofuma Nkosikhona, Ludio Williams, Jaywinn Juries y Domenic Smit.

Puntos
PT: 2m, penal de Miotti (J); 7 y 26, penales de Petzer (G); 18 y 30, goles de Miotti por tries de Cubilla y Cordero (J). Amonestados: 17m, J. Pretorius (G); 25, Gorrissen (J).
ST: 19m, try-penal (J); 24, gol de Petzer por try de Basson (G); 29, penal de Miotti (J). Amonestado: 12m, Portillo (J); 17, Solveyra (J).
Cancha: Fanie Du Toit Sports Ground, Potchefstroom
Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias