Rally Argentino

Nalbandian se llevó el Poncho de Catamarca

El cordobés se impuso con gran dominio en la sexta fecha del calendario, dándose un gusto grande.
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00

El cordobés David Nalbandian completó un fin de semana sin fisuras en Catamarca y se terminó llevando la sexta fecha del calendario 2019 del Campeonato Argentino de Rally, el denominado Rally del Poncho, tras 13 pruebas especiales.

El extenista, que había ganado el sábado la primera etapa, ayer domingo no cometió errores y pudo aguantar la presión para quedarse con su primer éxito en la clase mayor.

Desde el primer tramo de la jornada (Bnada Sur-La Puerta), Nalbandian demostró que estaba dispuesto a ser protagonista y marcó el mejor registro para ganar su primer especial de la fecha, lo que además le permitió estirar diferencia sobre sus perseguidores.

En los tramos siguientes no desentonó y pudo mantener la diferencia, mientras los de atrás se sacaban los ojos por descontar. Así, el cordobés llegó al final sin problemas y se dio el gusto de ganar su primera carrera en el Rally Argentino.

En la general, el extenista superó por 13.4 segundos al bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta/GP Motorsport) y por 27.4 al cordobés Federico Villagra, que completó el podio con el Fiesta del YPF Elaion Rally. Miguel Baldoni fue cuarto (a 53.4), delante del catamarqueño Augusto D’Agostini (a 1:21.9) y de Marcos Ligato (a 2:54.3).

En la RC2A (MR Aspirados), Martín Suriani también le puso el moño a una actuación perfecta y con el Peugeot 208 consiguió quedarse con la victoria tras aventajar por 4:58.2 a Claudio Robustelli.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao no dejó dudas en el cierre para superar por dos segundos a Paulo Soria y consagrarse en la general, donde le ganó por 36.7 al entrerriano Paulo Soria, por 1:09.8 a Nadia Cutro y por 1:37.1 a Victorio Ballay.

En la RC5, la mayor alegría se la llevó el cordobés Damián Idañez, quien con el Ford Fiesta aprovechó a la perfección el quedo del campeón Adrián Sánchez en el penúltimo tramo (por la rotura de palier) y celebró en la clase menor tras doblegar por 12.0 a Martín Maisonnave y por 1:00.1 al sanjuanino Sebastián Landa.
 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias