Liga Chacarera

San Martín festejó en el clásico con triunfo sobre la hora ante Obreros

El “Santo” se quedó con el triunfo en un polémico partido, con gol de penal en tiempo de descuento.
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00
lunes, 5 de agosto de 2019 00:00

El clásico del fútbol chacarero tuvo de todo ayer en el Primo Prevedello, y como si algo le faltara al partido para que fuera inolvidable, era que tuviera el final que tuvo.

Cuando parecía que San Martín de El Bañado y Obreros de San Isidro se repartían los puntos, el árbitro Jesús Aldeco cobró un penal en tiempo de descuento a favor del “Santo”, y Mauricio Chávez no dejó pasar la oportunidad y lo cambió por gol, para el 2 a 1 a favor del elenco dirigido por Ariel Díaz, que de esta manera se quedó con todo el festejo ante la enorme desazón del “Cuervo”, que hizo mucho como para irse con la manos vacías.

La primera incidencia del encuentro fue a los 21m., cuando el árbitro expulsó a los defensores Héctor Acosta y Héctor Ricardo Martínez, y así ambos equipos se quedaban con diez jugadores. Pero enseguida, Obreros sufrió la expulsión de Guillermo Barrionuevo, que recibió la tarjeta tras una fuerte falta sobre Alejo Zurita, quien debió dejar la cancha lesionado y fue reemplazado del pibe Facundo Villafañe.

Parecía que se le venía el mundo encima a Obreros, pero el partido tenía preparada una sorpresa.
A los 44m. apareció el experimentado Sebastián Reyes, que de “palomita” marcó el 1 a 0 para el delirio de los hinchas de Obreros, que con un jugador menos se fue al descanso con el triunfo parcial.

En el complemento, Obreros apostó por aguantar el resultado y el DT José Mohamed replegó todas las líneas y jugarse a una contra salvadora.

San Martín cayó en sus propias irregularidades y no le podía encontrar la vuelta al partido, y por ende la desesperación se adueñó de los jugadores y también los murmullos bajaban desde la tribuna.

Pero llegó el minuto 31 y ahí San Martín empezó a encontrar alivio, porque el ingresado Santiago Pereyra Vildoza decretó la igualdad.
Tres minutos más tarde, otra vez Pereyra Vildoza marcó un gol y todo era fiesta en San Martín porque lograba dar vuelta el resultado en pocos minutos, pero el árbitro Aldeco anuló el gol a instancia del asistente Roldán.

Esa determinación del árbitro generó la reacción de los jugadores de San Martín, que se fueron a la carga del “hombre de negro”, mezclándose con los jugadores de Obreros.

Luego todo volvió a la normalidad y el tiempo pasaba, y el reparto de puntos parecía decretarse, pero todavía había más...

A los 48m. Aldeco cobró penal a favor de San Martín y Mauricio Chávez no perdonó. Con un fuerte remate alto, marcó para vencer a Juan Martín y poner el 2 a 1 a favor del “Santo”, que otra vez se fue festejando ante su clásico rival.
Toda la amargura se trasladó a un Obreros, que hace 1396 días no le puede ganar a San Martín.

Con el triunfo, San Martín, jugadas seis fechas del Torneo Anual “Municipalidad de Valle Viejo” de Primera A, quedó como único puntero al aprovechar la derrota de Social Rojas, que el sábado cayó ante Independiente y cedió el liderazgo. 
Obreros, con otra derrota, se complica con el descenso.
 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios