River-Boca, por la Superliga: Tevez al banco y Gallardo mantiene algunas dudas

domingo, 1 de septiembre de 2019 15:46
domingo, 1 de septiembre de 2019 15:46

River y Boca jugarán este domingo un Superclásico especial: será el punto de partida de una serie que promete ser electrizante y que, tal como ocurrió el año pasado, tendrá en vilo al país. Serán semanas de mucha ansiedad. En menos de dos meses se verán en tres oportunidades. Primero por la Superliga y luego, en octubre, por las semifinales de la Copa Libertadores. El que se imponga en el primer encuentro llegará como favorito para los duelos en el certamen continental.

 

LA PREVIA

Las formaciones de ambos serán una incógnita hasta los minutos previos al inicio del Superclásico debido al desgaste de sus planteles tras una semana en la que ambos firmaron su respectiva clasificación a las semifinales de la Libertadores 2019.

En la revancha con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Boca perdió por lesión a Eduardo Salvio y a Ramón "Wanchope" Ábila, quienes se sumaron a Mauro Zárate, lastimado en el juego de ida en Ecuador.

El Xeneize quedó con su estructura ofensiva muy resentida, por lo que su entrenador Gustavo Alfaro deberá definir quién estará en el ataque: Franco Soldano y Jan Hurtado, dos de los refuerzos del último mercado, se disputan un lugar. También hay dudas en cuanto a la titularidad de Carlos Tevez.

Además, el Superclásico en el Monumental podría ser la primera gran prueba para el mediocampista italiano Daniele De Rossi (36 años), que pelea un lugar con el cordobés Emanuel Reynoso.

 

Este domingo desde las 17, el Millonario y el Xeneize chocarán en el Monumental, mismo escenario que no pudo albergar la revancha de la definición de la Libertadores 2018 por la agresión contra el micro del plantel de Boca en las inmediaciones del estadio, el 24 de noviembre del año pasado.

Fernando Rapallini, de 41 años, estará a cargo del arbitraje del partido. Los canales Fox Sports Premium y TNT Sports transmitirán en directo este juego correspondiente a la quinta fecha de la Superliga.

La magnitud de la final de Madrid generó un fuerte impacto en ambos equipos. Golpeado por la derrota, Boca encaró una profunda renovación. Por caso, siete de los titulares del Xeneize en el Bernabéu ya no están en el club: Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Darío Benedetto. Guillermo Barros Schelotto dejó de ser el entrenador tras ese partido.

En River creció aún más la imagen de Marcelo Gallardo, un entrenador legendario en la historia del Millonario. Salvo por la salida del Pity Martínez (que fue vendido al Atlanta United) y Jonatan Maidana, el Muñeco pudo mantener la estructura de su plantel.

En River el panorama presenta el mismo nivel de incertidumbre. La intensidad de la revancha ante Cerro Porteño de Paraguay, el pasado jueves en Asunción, hizo que Marcelo Gallardo espere hasta el día del partido mismo para definir el equipo.

Ignacio Fernández, con una contractura, fue convocado por el entrenador y, en principio, está en duda, al igual que Matías Suárez (fatiga muscular en la pierna derecha) y Cristian Ferreira (fuerte traumatismo en el tobillo derecho).

Por su parte, Enzo Pérez regresará al once inicial después de perderse la revancha en Paraguay por una suspensión y en la defensa el paraguayo Robert Rojas o el chileno Paulo Díaz ocuparán el lugar de Javier Pinola, expulsado la fecha anterior en la derrota con Talleres de Córdoba.

Boca llega al Superclásico con diez unidades en la Superliga y River, con siete. Más de 1000 agentes comenzarán con un fuerte operativo desde las 9.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias