Mundial de Básquet de China 2019

Argentina venció a Serbia y está en semifinales

martes, 10 de septiembre de 2019 10:07
martes, 10 de septiembre de 2019 10:07

La Selección Argentina de básquetbol derrotó a Serbia por 97-87 y se clasificó para las semifinales del Mundial. Una actuación colectiva redonda ante una potencia, con el aporte decisivo de Luis Scola (20) y Facundo Campazzo (18). El viernes, en Pekín, el equipo de Sergio Hernández se medirá ante el ganador de Estados Unidos y Francia.

La Argentina propuso un arranque sin respiro, sin correrse de su repertorio de defender duro y al límite de la falta. Así puso incómodo a Serbia y acertó con algunos movimientos rápido de balón para dominar el marcador por 12-6. La respuesta del equipo balcánico llegó con su fuerte, la talla debajo del aro. Con Jokic y Raduljica cargaron de faltas a los jugadores internos argentinos y condicionó un poco al conjunto nacional. Los árbitros del partido (Cristiano Maranho, Tolga Sahin y Michael Weiland) estuvieron demasiado celosos con las faltas y a la Argentina le pitaron 8 en cinco minutos.

Así fue perdiendo naturalidad el juego para los de Sergio Hernández y Serbia comenzó a dominar ofensivamente para igual en 16-16. El cierre del primer cuarto apareció la mejor de Campazzo con un triple y algunas asistencias y Deck aportó sus puntos habituales para quedar arriba: 25-23.

Con información de La Nación.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias