EL DELANTERO DESEMBARCÓ EN EL ASCENSO DE BUENOS AIRES

Saúl Castro, el futbolista catamarqueño que llegó a Atlas: "Es como lo veía por la tele"

martes, 10 de septiembre de 2019 09:38
martes, 10 de septiembre de 2019 09:38

El catamarqueño Saúl Castro se fue silbando bajito al fútbol de Buenos Aires. Desde hace unas semanas es refuerzo de Atlas, un equipo de la ciudad de General Rodríguez que milita en la Primera D del Ascenso.

El delantero Castro llegó a Atlas proveniente de Andino de La Rioja, donde disputó el Torneo Regional Federal Amateur y la Liga Riojana en lo que va del 2019.

Atlas es un club que se hizo conocer en todo el continente luego de que la cadena televisiva Fox Sports siguiera la campaña del equipo en distintas temporadas. De esa manera, el “Marrón” fue ganando lugar en las pantallas de TV, como así también la simpatía del público futbolero de Argentina y de otros países.

El pasado domingo, Atlas hizo su debut en el Torneo Clausura de Primera D: de visitante, venció a Centro Español por 1-0 y Castro jugó de titular.

Tras su primera presentación con su nuevo club, Castro dialogó con El Esquiú.com para referirse a esta nueva experiencia con la pelota.

En primer instancia, mencionó que su representante, Sebastián Rodríguez le dijo que “había una posibilidad de venir a Atlas y me daban de todo: casa, comida y el sueldo. Me puse a pensar y ya quería salir de La Rioja porque estábamos una liga local y no era el mismo ritmo que le metíamos en el Regional. Vine a probar acá, el DT (Néstor Retamar) me habló, me dijo que iba a contar conmigo, que me quede”.



Luego, el centrodelantero habló de su primer partido con la camiseta del “Marrón: “(El domingo) debuté, fue algo lindo, estaba muy ansioso. Es algo hermoso. Veníamos de una pretemporada larga. Fuimos de pretemporada a Uruguay, a Punta del Este. Es impensado que en tan poco tiempo se me den tantas cosas hermosas en el fútbol. Lo disfruto al máximo, Dios quiera que me vaya bien de acá al final. Es un club re humilde, un club grande para la categoría en la que estamos”.

Castro, además, comentó que “siempre lo seguí (a Atlas) por la tele. Me preguntaba si podía jugar ahí (entre risas). Es muy competitivo, todos se preparan. Es todo muy físico. Acá las canchas son chicas, estás en contacto físico a cada rato. Es como lo veía por la tele”.



En otro pasaje, Saúl indicó que “es la primera vez que salí tan lejos (a jugar). Creo que elegí bien en venir acá, es otro mundo en el tema fútbol. Estoy contento. Mi familia (está) contenta, no lo podían creer. Algunos me decían que no me venga, otros me alentaban. Ya estoy grande y era una gran posibilidad de mostrarme acá. La mayoría me alienta. Eso suma”.

El futbolista catamarqueño también dijo que General Rodríguez “es una ciudad linda, no tan grande, es algo parecido a Valle Viejo. Creo que me adapté rápido. Extraño a veces, pero estoy haciendo lo que me gusta y me la tengo que jugar acá”.

En cuanto a sus compañeros de equipos, consideró que “los chicos de Atlas son muy piolas la mayoría, son buena gente. Desde que llegué me trataron bien. Estoy cómodo, me gustó cómo me recibieron”.



Por último, remarcó que “la expectativa es salir campeón del torneo corto que estamos jugando. Son 13 fechas y después arranca de nuevo en febrero; y tratar de ascender, que es lo uno quiere siempre”. En lo personal, Saúl Castro intentará “salir goleador del torneo y crecer como jugador” y “ver si puedo dar otro paso más para arriba”.

Fotos: Gentileza de Pato Angiuli. 

28%
Satisfacción
57%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias