Mundial de Básquetbol

Francia superó a Estados Unidos y será el rival de Argentina en las semifinales

Los franceses se impusieron ante los estadounidenses en los cuartos de final. Jugarán con Argentina mañana.
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00
jueves, 12 de septiembre de 2019 00:00

Francia le ganó 89-79 a Estados Unidos ayer el partido por cuartos de final del Mundial de básquet de China. De esta manera mañana viernes la selección argentina se medirá ante los franceses en la semifinal.


La selección argentina viene de eliminar a Serbia. El partido será televisado por TyC Sports, TV Pública y por TyC Sports Play en internet a las 9 horas de la Argentina.


Francia se adjudicó la victoria sobre Estados Unidos, integrado por jugadores de la NBA, con la siguiente progresión: 18-18, 45-39, 63-66 y 89-79.


Rudy Gobert, el pívot de 27 años y 2.16 metros de estatura, elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, fue la figura excluyente del partido: terminó con 21 puntos y 16 rebotes.


El estadounidense Donovan Mitchell (Utah Jazz) con 29 puntos fue el goleador del partido, en tanto que Evan Fournier (Orlando Magic) con 22 canastas fue el que más anotó para el equipo francés.


Mañana desde las 9 el seleccionado que dirige Sergio Hernández jugará frente al conjunto francés por una de las semifinales de la Copa del Mundo.


La otra llave tiene como protagonistas a España, que superó ayer 90-78 a Polonia.
El seleccionado de básquetbol de Australia jugará el viernes ante España en una de las semifinales del Mundial China 2019, luego de superar ayer, en duelo de invictos, a la República Checa por 82-70 en la ciudad de Shanghai.


La selección de Estados Unidos, indiscutible dominadora del baloncesto internacional durante la última década, cederá su corona en el Mundial de China después de caer este miércoles ante Francia (79-89) en el cruce de cuartos de final.
Desde el Mundial 2006, cuando Grecia le eliminó en semifinales, Estados Unidos había encadenado cinco oros internacionales entre Juegos Olímpicos (tres) y Mundiales (dos).


Las ausencias de sus mejores jugadores NBA ha pasado factura en China y, tras el aviso en la primera fase ante Turquía, Francia ha sido su verdugo en Dongguan.

Australia, rival de España
El seleccionado de básquetbol de Australia jugará mañana viernes ante España en una de las semifinales del Mundial China 2019, luego de superar ayer, en duelo de invictos, a la República Checa por 82-70 en la ciudad de Shanghai.
Los australianos se adjudicaron la victoria sobre los checos, con la siguiente progresión: 17-17, 33-30, 63-48 y 82-70.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias