Superliga Argentina

Gimnasia, con el debut de Diego, recibe a Racing

El partido se jugará desde las 11.00 de la mañana en el Bosque y será la vuelta de Maradona al fútbol argentino como DT.
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08

Gimnasia y Esgrima La Plata, con el debut de Diego Maradona como DT, recibe a Racing.
El encuentro se desarrollará, desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, con el arbitraje de Diego Abal.


En medio de una sobresaliente expectativa Diego Armando Maradona debutará como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el cotejo que el equipo platense jugará ante Racing Club, como local, en un partido por la sexta fecha de la Superliga.
Llega Maradona tras 23 años y cuatro meses sin trabajar como entrenador en Argentina, y todo cambia. La inconmensurable popularidad y el carisma del campeón mundial de 1986 y uno de los mejores jugadores de la historia produjo un radical cambio de ánimo, instigando un tsunami de positivismo y elevando el ánimo más decaído a la altura del monte Everest.


Esta vez no iba a ser la excepción y la revolución se produjo en La Plata, más precisamente en Gimnasia, un equipo que parece casi condenado al descenso que con la llegada del “Diez” parece renacer de las cenizas y se apresta a dar batalla a cualquiera con el fin de mantenerse en la élite del fútbol argentino.


Locura con su llegada, éxtasis con el primer entrenamiento a cancha llena, millonarios ingresos con la venta de camisetas, pasión, amor e ilusión, todo ello trajo Diego consigo una vez que puso en el pie en el estadio del equipo que es dueño de la mitad de los hinchas de la capital bonaerense.


Nada cambió y todo cambió con la llegada de Maradona. Nada porque el plantel del equipo “Tripero” sigue siendo el mismo, con igual calidad, limitaciones y falencias, sufriendo un escuálido promedio que lo ubica último; pero a la vez todo cambió porque revitalizó a un grupo de jugadores que con Darío Ortíz como técnico transitaba por un tobogán que culmina su recorrido en el descenso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias