Enduro

Buen andar de catamarqueños en la sexta fecha del Argentino

Se corrió en San Pedro de Jujuy y el mejor de nuestra provincia fue Agustín Tula, que se ubicó tercero en la categoría Junior B.
martes, 17 de septiembre de 2019 01:21
martes, 17 de septiembre de 2019 01:21

Este fin de semana se corrió en el circuito Tierra Brava, de la ciudad de San Pedro, en Jujuy, la sexta fecha del Campeonato Argentino de Enduro con la organización del Club de Enduro y Rescate de San Pedro, la Asociación Jujeña de Enduro y la Municipalidad sampedreña, bajo la organización de la Comisión Nacional de Enduro y la fiscalización de Camod.

Por segundo fin de semana consecutivo, el predio ubicado en el margen de la Ruta Nacional 34 de la Perla del Ramal, fue sede de una jornada deportiva para todos los jujeños. Por eso a través de diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se trabajó mucho ultimando detalles en el predio para que tanto pilotos, familiares y público en general vivan lo mejor del espectáculo de las dos ruedas.
En la oportunidad estuvieron participando, entre otros, los catamarqueños Emiliano Tula, que se ubicó 5to en Principiantes A, en tanto en la Junior B, Agustín Tula quedó 3ro e Ignacio Carrizo en la Junior A culminó 7mo. 
Los pilotos se enfrentaron a un muy buen circuito, con muchas exigencias, que se le sumó además los casi 42 grados de temperatura que hizo el fin de semana.

El cordobés Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR Suspensiones) fue el ganador en la categoría Senior A. El campeón nacional Junior A de 2016, sorprendió a propios y extraños casi de punta a punta, para rematar su faena con un neto de 1h 49’02”, superando al último ganador en La Rioja, Diego Llanos (Husqvarna-Lelli-Factory Race-Radikal) y a Franco Ayuso (Husqvarna Tucumán).

Con un parque de algo más de 110 máquinas, los cordobeses continuaron haciendo mucho ruido en el norte, donde pilotos mediterráneos se apropiaron de las clases Máster A (Pablo Rodrigo Cid), Junior B (Luciano Robledo) y Máster B (Daniel Ottaviani), metiendo pilotos en podio en casi todas las categorías. 

En Junior A, la racha ganadora del mendocino Lucas Godoy (Husqvarna) no para, clavando su tercer fin de semana consecutivo de triunfos, ya que venía de ganar en San Juan por el Desafío ASER y en Mendoza por el Aconcagua Challenge. 

Pilotos mendocinos además de Godoy, también se apropiaron de varias categorías, en Máster C (Cristian Páez) y en Máster D (Enrique Buchín), mientras que para el norte quedaron las victorias de Manuel Quintar (Senior B) con escaso margen sobre el campeón mendocino Cristian Maldonado y en Principiantes, los salteños Lucas Barrionuevo (P.A) y Tomás Fernández (P.B) completaron los ganadores de la jornada.

Los catamarqueños
Junior A
1) Lucas Godoy; 2) Ícaro Liveti; 3) Juan Ignacio Salgado; 4) Luis Fernando Echazu; 5) Cristóbal Sola; 6) Luciano Bellone; 7) Ignacio Carrizo (CATAMARCA)
Junior B
1) Luciano Robledo; 2) Omar Quintar; 3) Agustín Tula (CATAMARCA); 4) Gastón Portal; 5) Darío Mariano
Principiantes A
1) Lucas Barrionuevo; 2) Augusto Bossa; 3) Agustín Echazu; 4) Gonzalo Trapote; 5) Emiliano Tula (CATAMARCA).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias