Liga Universitaria de Fútbol

La categoría B copó el Aniversario

El fin de semana que pasó se jugaron los partidos correspondientes a la final y tercer puesto de la Copa Aniversario de la UNCA, cuyo título quedó en poder de La Changada.
martes, 17 de septiembre de 2019 01:21
martes, 17 de septiembre de 2019 01:21

Inédito: los finalistas fueron de la B

En una final inédita, dado que por primera vez llegaron dos equipos de la categoría B, el equipo de La Changada se consagró campeón  de la Copa Semana Aniversario de la UNCA al derrotar en definición de tiros desde el punto penal a los Mineros en partido electrizante, que finalizó en el tiempo reglamentario igualado en dos goles.

La primera emoción llegó a los 15 minutos cuando el árbitro Walter Valdez - correcta labor - expulsó a Rodrigo Agüero (Changada) por doble amonestación ante una falta cometida dentro del área y es Ignacio Saracho (Mineros) quien de manera exquisita cobra la falta para transformarla en gol. 

El perdedor, con un hombre menos, no se amilanó y logró empatar las acciones tras una larga corrida de Luis Jalil por izquierda y con un centro milimétrico que Renzo Quinteros cambió por gol.

A pocos minutos de finalizar la primera etapa, Mineros se quedó con 10 hombres al ser expulsado su arquero por jugada de último recurso al cortar fuera del área cuando Cristian Nieto se enmarcaba para anotar.
En el segundo tiempo La Changada se adueñó de las acciones y no extrañó que el mismo Nieto, en lúcida jugada personal eludiendo a dos defensores y al arquero, puso el 2-1.

Pero los “picapiedras” no se entregaron y con los ingresos de Rodolfo Vega y César Caicedo comenzaron a desequilibrar a la heroica resistencia de  La Changada, que pasó a jugar decididamente de contra. 
Y es Reartes quien sobre la expiración del cotejo elevó un centro al medio del área y Juan Hernández, con un preciso frentazo, envió la pelota al fondo del arco para decretar el empate definitivo.

Tras cartón finalizó el juego y se debió recurrir a la definición desde los doce pasos. Con gran astucia, el DT de La Changada, Niky Roldán, cambió el arquero delegando la responsabilidad en César Fernández, uno de los zagueros del equipo.
Esta misma jugada técnica se practicó ante Los Chengues, que le permitió el pase a semis.
En esta ocasión, el arquero improvisado terminó convirtiéndose en figura al contener los remates de Rodolfo Vega y Carlos Sosa del equipo “picapiedras” para desatar la algarabía de sus seguidores. 

El campeón convirtió cinco de los seis penales: Cristian Nieto, Brian Molina, Martín Quiroga, Renzo Quinteros y Emanuel García, en tanto que Moisés Álvarez desvió su disparo en el inicio de la serie; en tanto que en Mineros lograron convertir Juan Hernández, Alan Moreno, Abel Villafáñez y Nelson Villacorta.

El tercer puesto quedó en poder de Quilmes, que derrotó por dos tantos a uno a Caruchas para quedarse con el último peldaño del podio. Para destacar nuevamente el ejemplar comportamiento de los jugadores de todos equipos y del público en esta nueva edición de la Copa.

Síntesis

Por el 3° puesto: Quilmes 2 (Juan M. Acevedo, Juan M. López) – Caruchas 1 (Duilio Caniparoli)

Por el 1° puesto: La Changada 2 (5) (Renzo Quinteros y Cristian Nieva) – Mineros 2 (4) (Juan Hernández e Ignacio Saracho). 
El campeón formó para la final con: Gabriel Moya; Darío Lazarte, Matías Agüero, Cesar Fernández y Moisés Álvarez; Rodrigo Agüero, Brian Molina y Renzo Quinteros; Luis Jalil, Cristian Nieto y Emanuel García. Ingresaron Enzo Rivera y Martín Quiroga. Completaron el plantel José Chalup, Sergio Altamiranda, Lisandro Sotomayor, Exequiel Carrizo, Brian Cruz y Sergio Moya. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias