Formato y juego de la Liga A1 en la temporada 2019/20

miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:33
miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:33

La temporada 2019/2020 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) comienza a tomar forma. La nueva edición de la máxima categoría, además de la definición de un nuevo campeón a través de la LVA propiamente dicha, tendrá otros dos torneos que completarán la escena nacional: la Supercopa y la Copa RUS Argentina.


La Supercopa oficiará de apertura del calendario, con el duelo entre el campeón reinante de la LVA y el vencedor de la última Copa Aclav Argentina: Bolívar Vóley contra Obras de San Juan. Esta final a partido seco está programada para el jueves 24 de octubre.
Luego será tiempo de la Liga de Vóleibol Argentina, cuya fase regular comenzará el 31 de octubre y se extenderá hasta el 22 de febrero de 2020. Dicha instancia comprenderá 10 weekends con los enfrentamientos entre las parejas geográficas más otros dos en formato Grand Prix, para un total de doce fines de semana de acción. Los ocho mejores de la fase regular accederán al play-off, con llaves de cuartos de final (al mejor de tres partidos), semifinal y final (ambas al mejor de cinco) para conocer al campeón.


En tanto, la Copa RUS Argentina tendrá sedes asignadas de acuerdo a la clasificación final de la temporada 2018/2019, dándoles a los mejores de la edición previa la chance de organizar una de las tres zonas de primera ronda. Cada ganador de grupo y el segundo de mejor campaña accederán a la Final 4, con semifinales y finales por el título.


La competencia entrará en receso durante los últimos diez días de diciembre y las primeras dos semanas de enero, no sólo por las Fiestas y el cambio de año sino también por el espacio reservado para la disputa de cada Preolímpico continental rumbo a Tokio 2020, lapso que va del 6 al 12 de enero. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias