Karate

Buena “cosecha” de la UCK en el Nacional

jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43

La UCK (Unión Catamarqueña de Karate) obtuvo 1 medalla de oro, 6 de plata y 13 de bronce, en el reciente 15to. Campeonato Argentino de Karate FNK 2019, organizado y fiscalizado por la Federación Nacional Karate Do Argentina, con la coordinación de la Unión Sanlorencina de Karate-Do. Juan Antonio Villafañe Dusso fue oro en Kumite.


Con escenario en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo, de la provincia de Santa Fe, a este certamen nacional asistieron delegaciones de todo el país.


Para esta cita nacional la UCK llevó una delegación conformada por chicos del equipo de competencia del Pía Didoménico, de La Escuela de Karate-do de La Sociedad Sirio Libanesa y Escuela de Karate de la secretaría de Deportes de la Provincia, donde se encontraban algunos  debutantes y otros con mayor experiencia, buscando de ir renovando planteles y brindando posibilidades a los chicos que vienen surgiendo con nuevas competencias.


El balance final para UCK “es positivo y alentador, ya que además de mantener el nivel en competencias, llegando a hacer podios nuevamente, se pudo seguir con el objetivo principal de la UCK-do que es el brindarle la posibilidad en forma paulatina y progresiva de ir por eventos de mayor envergadura, permitiéndoles experimentar un paso más, el cual a la vez les sea significativo al atleta como al cuerpo técnico, manteniendo el desarrollo progresivo del atleta para llegar a las instancias superiores en perfecto estado”, explicó la entidad.


“En este marco nuestros deportistas se posicionaron todos en las rondas finales y obteniendo muy buenos resultados, en algunos casos eliminándose entre sí, para acceder a las rondas finales”, describió el sensei Damián Bidabehere.
El directivo de la UCK expresó además satisfacción “por haber recategorizado a nuestros árbitros y ver cómo la capacitación constante planificada desde la UCK-do durante este año ya dio sus primeros resultados, logrando ascender todos a una nueva categoría, ya que David Álvarez y Gabriel Cucurell,  pasaron a ser árbitros clase A”.


Los resultados de los atletas de Catamarca, que obtuvieron 20 medallas, fueron los siguientes: 1 medalla de oro, 6 medallas de plata y 13 medallas de bronce.

Campeones Argentinos en Kumite: Juan Antonio Villafañe Dusso.

Subcampeones Argentinos en Kumite: David Álvarez, Facundo Roldán Ochoa, Iván Roldán Ochoa y Valentín Rodríguez.

Subcampeones Argentinos  en Kata: Valentín Rodríguez y Joaquina Garriga Rebellato.

3er puesto en Kumite: Joaquina Garriga Rebellato, Nahuel Navarro Nieto, Tadeo Naudy, Valentino Pinetta, Augusto Navarro Zurita, Gastón Bulacios y José Zurita.

3er puesto en Kata: Iván Roldán Ochoa, Augusto Navarro Zurita, Valentino Pinetta, David Álvarez y José Zurita.
 
Kata Equipo Mayores: (Zurita, Álvarez, Roldán Ochoa).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias