Liga Femenina de Fútbol Profesional

Comenzó la era del fútbol femenino profesional

viernes, 20 de septiembre de 2019 21:45
viernes, 20 de septiembre de 2019 21:45

Este viernes comenzó la primera edición de la Liga Femenina de Fútbol Profesional de AFA. Serán 17 equipos que pelearán por obtener el primer puesto y así lograr el único boleto a la Copa Libertadores.

El duelo inaugural lo protagonizan Villa San Carlos y Rosario Central. Se miden desde las 19.00 en el Bosque, donde una vez finalizado el encuentro, Gimnasia Esgrima La Plata recibirá a Huracán.

Además, habrá encuentros que serán transmitidos por la señal de TNT Sports, para quienes tengan el pack fútbol adicional. En principio serían cuatro encuentros por fecha, algunos en vivo y otros en diferido.

Equipos que participan: UAI Urquiza (último campeón), Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, SATSAID, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Habrá una primera rueda en la que jugarán todos contra todos. Los primeros ocho equipos clasificarán a la Zona Campeonato y seguirán en la lucha por el título. Por su parte, los que queden del 9° al 17° irán a la Zona Permanencia, los tres últimos de este descenderán a la Primera B.

Así mismo, también comenzó la Primera División “B” en el que participarán 22 clubes y se estrena esta temporada la Primera División “C” con 18 equipos partcipantes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias