Atletismo

Corrida solidaria del Enrique Hood

Con una importante participación, se realizó la 3era corrida solidaria, que colaboró con la fundación FOCA.
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09

Con  fiscalización y control técnico de Asocat, la recaudación de la jornada fue de $ 109.363,50, en evento que tuvo largada y llegada en el Portal de las Raíces, y luego transitó por barrios de La Chacarita y sectores renovados del parque Adán Quiroga.
En la distancia larga, indiscutido triunfo de Ignacio Bottega, y de Nancy González Vera. En la distancia corta se quedaron con los triunfos, en ajustada definición, Luis Silva y Natalia Criado. Y en marcha atlética, hubo nueva victoria de Juan López y María Orellano.


“La largada realmente espectacular, con un clima de fiesta que puso a todos a correr, los federados, libres y escolares, que junto a la familia solidaria llenaron las calles por espacio de tres cuadras con la alegría de ser protagonistas de la solidaridad de la mano del deporte y la calidad de vida”, destacaron desde Asocat.


Apenas se dio la orden de partida, el porteño Bottega salió decidido a tomar la punta de carrera, y así se fue alejando a la vista de sus rivales, llegando con una importante diferencia a la línea final, arribando luego el máster Ramón Brandán y Gustavo Nieva ante el aplauso de una multitud.


En la distancia corta volvió a mandar Luis Silva, que en ajustado final le ganó a Kevin Apaza, mientras que tercero en el grupo  quedó Juan Giménez.


En el grupo de las damas subió al primer lugar del podio Nancy González Vera, dejando como  escoltas a Ana Iriarte y Laura Correa.


En la corta llegaron sacándose astillas la tucumana Ariadna Juárez y Natalia Criado, que venció con el último suspiro, mientras que tercera quedó Ayelén Luna.


Los amantes de los rollers dijeron presente. Triunfó Florencia González, seguida de Daniela Carrizo y Juliana Véliz, en tanto que en caballeros Cristian Contreras aventajó sobre la línea a Santino Chavero.


En el grupo de los escolares quedaron con los triunfos en 12 y 13 años Lucas Córdoba y Victoria López Córdoba; en 14 y 15 años, Santiago Ortiz y Victoria Cabur; en 16 y 17 años, Sofía Siárez y Benjamín Díaz; y en docentes Carina Vega.


De esta forma, la fiesta de  la solidaridad tocó el cielo con las manos a través de un importante proyecto escolar que trabaja y afirma los valores en toda la comunidad escolar. Importante resaltar el gran trabajo del equipo de conducción del colegio, encabezado por Daniela Diamante. Se generó este importante evento como uno de los mejores en la provincia de Catamarca, y abre puertas y corazones en toda la sociedad catamarqueña.


Agradecieron desde la organización, por su importante colaboración en la seguridad a la Policía de Catamarca y Policía Municipal de Tránsito, instituciones públicas y privadas que hicieron su aporte y acompañamiento, y a colaboradores silenciosos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias