Artes Marciales

Aguaisol, campeón de muay thai en La Banda

El luchador local se impuso al local Franco Martínez y se adjudicó la Copa Desafío en la vecina provincia. Se viene la revancha.
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21

Arturo “Turi” Aguaisol se coronó días atrás como campeón de muay thai en la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, al obtener la “Copa Desafío MBR Computación”.

El deportista local se coronó en la categoría hasta 56 kg al vencer en fallo dividido al local Franco Martínez.
Tras su consagración, Aguaisol visitó al secretario de Deportes Maximiliano Brumec para agradecerle la constante colaboración brindada en su carrera deportiva y comentarle sobre sus próximos objetivos en 2019.

Sobre su labor en Santiago, el artista marcial indicó: “Fue mi primera pelea en muay thai, así que me sentí bien. Hemos trabajado mucho para la pelea y salió dentro de todo lo que queríamos que salga en la pelea. Por momentos fue muy estudiado y cerrado el combate, pero dimos los mejores golpes y aciertos en momentos de la pelea por eso nos llevamos el triunfo”.

Aguaisol adelantó que sus próximos objetivos: “El viernes 27 de septiembre, en la ciudad de Tinogasta, peleo en modalidad kick boxing y por el título Regional de la Kabox contra un rival de Tucumán. También está la revancha en muay thai contra el mismo rival, Franco Martínez, en Santiago del Estero, el 19 de octubre”.

Luego, en otro pasaje de la charla, Turi hizo un balance de la temporada deportiva que viene desarrollando: “Es sumamente positivo: gané todos los encuentros que disputé, entre los que peleé por un título Argentino en Tucumán, de la organización del profesor Orlando Farías, y gané el combate y me hice campeón Argentino. De las cinco peleas, que disputé gané las cinco, así que un balance 100 % positivo”. Además, añadió: “Mis objetivos son seguir capacitándome en muay thai y K1 para poder seguir haciendo peleas en ambas modalidades y poder enseñar en un futuro estas disciplinas. Para ello se requiere mucho trabajo, constancia, sacrifico y disciplina”.
A la hora de destacar un logro, Aguaisol resaltó: “Obviamente lo más importante fueron las últimas dos peleas, la que hice de local en el Polideportivo, donde peleé kickboxing y gané en fallo dividido contra un duro rival cordobés y donde todo lo que habíamos planeado salió a la perfección en su mayor parte; y la última pelea, porque era nuestro debut en muay thai. Habíamos entrenado demasiado duro para esta pelea y sabíamos que el muay thai es una disciplina donde no se juega y no perdona errores, así que también fue el logro más importante de nuestra carrera”.

Para finalizar, reiteró su decisión de seguir perfeccionándose “en muay thai, tener más roce en esa disciplina, tanto K1 como muay thai”. “Quiero seguir peleando, viviendo nuevas experiencias en competencias y siempre plantear nuevas metas a cumplir, mirar para adelante, no aflojar y subir un escalón más arriba y seguir en todo lo que es aprendizaje”.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias