Básquetbol

Juan Herrera, el base catamarqueño que emigró a Facundo de La Rioja

miércoles, 25 de septiembre de 2019 09:47

El pasado fin de semana, el jugador catamarqueño Juan Herrera (19) se convirtió en refuerzo de Facundo de La Rioja para la temporada venidera del Torneo Federal de Básquetbol.

El pibe se desempeña en la posición de base, y surgió de las divisiones inferiores de Ateneo Mariano Moreno de Valle Viejo.

Jugó en la primera división del “Lobo” en el torneo local y el Torneo Pre Federal este año, y también vistió la camiseta de Hindú en ediciones anteriores del Torneo Federal y el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U19.

Para Herrera, está será su segunda experiencia en la tercera divisional más importante del básquetbol argentino. En diálogo con El Esquiú.com, el armador comentó su llegada al club riojano y sus primeras sensaciones.

“A mi primero me llamó el ‘Bala’ Galván -ex entrenador de Ateneo- hace como dos semanas, preguntándome cuántos años tenía. Y el martes de la semana pasada me llamó el ‘Veneno’ Montenegro -ex jugador y actual dirigente de Red Star- diciéndome que el club Facundo estaba interesado en incorporarme para el Torneo Federal”, contó.

El base, también mencionó que “fue una decisión rápida porque me estuve entrenando este año para poder dar un salto de calidad como este. A parte, decidí rápido venirme a Facundo porque por historia es el club más grande de La Rioja”.

En otro pase, Herrera señaló que los primeros días fueron “muy lindos” porque “los dirigentes y los compañeros son muy buena onda, y te hacen sentir que ya sos parte de la familia del ‘Caudillo’”.



En cuanto a la formación de su nuevo equipo, indicó que “somos un equipo muy joven, la mayoría está por jugar su primer Torneo Federal” y aspiran a “poder llegar lo más lejos posible y tratar de ascender”.

El basquetbolista, además, se refirió a lo que implica este desafío en su carrera: “Uno al tratar de ser profesional tiene que salir de la provincia. También uno extraña a la familia. Igual, estamos a dos horas de Catamarca, tranquilamente me pueden venir a visitar. Tengo varios amigos acá en La Rioja, asique solo no me voy a sentir”.

“Lo que me gustaría, por lo que yo vengo, es lograr el ascenso con el club Facundo. Estoy entrenando para poder ser titular, y sino, poder sumar los minutos que el DT me decida dar”, cerró.

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias