Básquetbol

Hindú será local en su cancha en este Federal: "Es una alegría bárbara"

jueves, 26 de septiembre de 2019 11:49
jueves, 26 de septiembre de 2019 11:49

Desde octubre, Hindú BBC disputará una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que es la tercera divisional más importante en el país.

En esta ocasión, el equipo catamarqueño oficiará de local en su propia cancha, que ya cuenta con el piso de madera. Pero para que la habilitación del estadio sea posible, deberán realizar el cerramiento olímpico y un baño para mujeres. Y en Hindú confían en que van a cumplir con esos requerimientos a tiempo.

En lo que respecta al armado del plantel, el “Sagrado” afrontará el certamen con los jugadores del club. A los que ya venían actuando en los torneos de la Federación local y en ediciones anteriores del TBF, se sumarán entre 12 o 13 basquetbolistas de las divisiones formativas, provenientes de las categorías U15, U17 y U19.



En esta temporada, Hindú BBC integrará la División NOA junto a equipos de Tucumán, Salta, Santiago del Estero y La Rioja. El elenco de Catamarca deberá enfrentar a Tribuno Básquet de Salta, Nicolás Avellaneda de Tucumán, Talleres de Tafí Viejo, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, Estudiantes de Tucumán, Facundo de La Rioja, Belgrano de Tucumán, Tucumán Basket, San Martín de La Rioja y Riachuelo de La Rioja.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el TFB dará inicio el viernes 19 de octubre y se extenderá hasta el próximo año.

“Es una alegría bárbara para nosotros”

El dirigente de Hindú BBC, Juan Codigoni habló con El Esquiú.com sobre la importancia de jugar en casa en este TFB. “Es una alegría bárbara para nosotros que estamos trabajando para ello, para la gente del club, para la barriada. El acompañamiento va a ser mayor que en otros torneos porque hay un gran entusiasmo”, aseguró.

Codigoni, también mencionó que las expectativas “son variadas porque vamos a jugar con muchos chicos del club para que se vayan haciendo, para que se vayan fortaleciendo y para encarar una segunda etapa con firmeza y muchos conocimientos”.



En cuanto a la posibilidad de incorporar refuerzos foráneos o procedentes de otros clubes, consideró que “es muy caro. Más allá de los sueldos que son altos, significa alquiler de vivienda, la alimentación, y la situación que está pasando la provincia, nosotros, no da para arriesgar a hipotecar el club con una deuda que en una de esas no la podamos pagar”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/9/2019 | 20:39
#149006
Lo manifestado por el Sr. Codigoni me parece muy acertado y razonable, son decisiones y gestos que hacen a una buena gestion para las finanzas del Club y para el desarrollo de los jugadores de las inferiores. Prioriza la situacion economica y la integracion de los jugadores que vienen de la formativa. EXCELENTE

Otras Noticias