TURF

Para recordarlo: el día que Americano se consagró campeón argentino

sábado, 28 de septiembre de 2019 09:43
sábado, 28 de septiembre de 2019 09:43

El domingo 25 de noviembre del año pasado, Americano conquistó la Copa Challenger en el Hipódromo “La Ilusión”, de Vera (Santa Fe).

En aquella oportunidad, el “caballo del Pueblo” estuvo conducido por el Jockey Profesional Gustavo Calventes. En la competencia, Americano finalizó en el primer puesto, el ejemplar enterriano Furor quedó en segundo lugar, la tercera posición fue para Nieve Negra y el cuarto, para With Best.

La carrera:

Festejo

El martes 27 de noviembre, Americano arribó a la Capital junto a los miembros de su Stud, donde fue paseado frente a la Catedral Basílica  Nuestra Señora del Virgen del Valle.

Allí, el caballo fue sometido a una innumerable cantidad de fotografías con los presentes. Más de un centenar de personas estuvo en el Paseo de la Fe presenciando la novedad.

Muerte

Ayer, se conoció el fallecimiento de Americano, el caballo más famoso de la historia del turf de Catamarca, debido a los innumerables logros que cosechó a lo largo de su carrera.

Americano, también llamado el “caballo del Pueblo” o el “caballito de los pobres” murió en la ciudad de Córdoba, mientras estaba siendo sometido a una delicada operación quirúrgica, la que finalmente no pudo superar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
76%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias