Básquetbol

Nicolás Galván y su primer Federal: "Es una oportunidad única"

domingo, 29 de septiembre de 2019 14:22

El basquetbolista catamarqueño Nicolás Galván (23) también se convirtió en refuerzo de Facundo de La Rioja, que disputará el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) desde octubre.

Galván, que tendrá su primera experiencia en un Federal, juega en la posición de ala-pívot y llegó al “Caudillo” procedente de Ateneo Mariano Moreno, al igual que el base Juan Herrera.

En diálogo con El Esquiú.com, Galván contó cómo surgió la posibilidad de sumarse a Facundo. “Todo empezó cuando se jugó el Pre Federal con Ateneo. Lo tuvimos como rival a Facundo, y cuando se terminó el segundo weekend, que fue en Catamarca, me preguntaron si en caso de que ellos ascendieran, me animaría a sumarme al equipo para el Federal. Cuando terminó el Pre Federal, perdimos contacto, no se supo nada. Después, gracias a Andrés Montenegro (dirigente de Red Star) se volvió a hacer el contacto y ahí me confirmaron de que querían que venga para sumarme para el equipo”, indicó.

Galván también hizo referencia a lo que significa esta chance de jugar en la tercera categoría más importante del básquet argentino. “La verdad que (estoy) muy contento. Es algo para lo cual me venía preparando. Súper emocionado, es una oportunidad única. Sé que es un torneo difícil, se vive distinto, se juega distinto. Hay jugadores de gran categoría”, comentó.

“Es una oportunidad que vengo esperando hace bastante tiempo. Me vengo preparando físicamente, psicológicamente, porque es un torneo en donde se juega distinto. Hay un nivel de exigencia bastante alto. Quiero estar preparado de la mejor manera para cuando se de la oportunidad de entrar, poder brindar lo mejor para el equipo y cumplir con las expectativas del entrenador”, agregó.



En otra instancia, señaló que está “súper cómodo” con sus compañeros de quipo, y muy contento con la dirigencia “porque se comportaron desde el primer momento muy bien con nosotros”.

En cuanto a la adaptación a los entrenamientos y al juego del equipo, Galván remarcó que “nos brindan la mayor de las confianza para que podamos desenvolvernos libremente, (y) hacer nuestro juego. Acá se entrena muy duro, es otro ritmo de básquet. A la mañana tenemos gimnasio, complementamos con básquet y a la tarde-noche hacemos el segundo turno que sería un global, ahí repasamos jugadas y la parte táctica”.

Galván, además, mencionó los objetivos que tiene Facundo para esta temporada. “Uno siempre sueña con llegar a lo más lejos, que sería el ascenso. Somos conscientes de que todos los equipos están armados, que va a ser un torneo duro. Se están entrenando de la misma manera que nosotros. Estamos concentrados. Tenemos el objetivo fijo que sería llegar de la mejor manera al primer partido. Esa va a ser nuestra primera final. De ahí en adelante, ir armando los partidos dependiendo del rival”, aseguró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias