Mundial de Básquet

Argentina venció a Nigeria y clasificó

La Selección nacional se impuso por 94 a 81 frente a los nigerianos. Mañana cierra la primera fase contra Rusia.
martes, 3 de septiembre de 2019 00:24
martes, 3 de septiembre de 2019 00:24

La Selección nacional dio un nuevo y firme paso y clasificó a la segunda fase del Mundial de China 2019 al superar a Nigeria por 94 a 81 en el estadio Wuhan Sports Centre y por la segunda fecha del Grupo B.

Con este triunfo, Argentina ya conoce la victoria de Rusia frente a Corea y ambos pasaron a la próxima ronda de la Copa del Mundo.
Mañana a las 9.30, el seleccionado conducido por Sergio Hernández cerrará la primera ronda contra los rusos.
En su estreno, la Selección argentina superó a Corea 95-69.

En el encuentro contra los africanos, Luis Scola se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales, superando al australiano Andrew Gaze.

Scola fue nuevamente pieza clave, con 23 puntos y 10 rebotes, lo mismo que el cordobés Facundo Campazzo, con 14 tantos y 8 asistencias.

Patricio Garino fue la figura sobresaliente del elenco de “Oveja” Hernández en los dos costados con 17 puntos, 7 rebotes y 4 tapas.

 

Dos caras

Argentina tuvo un primer cuarto en alto nivel. Dominó a los nigerianos en los dos costados, firme en defensa y con su juego colectivo en el ataque, para ganar 28-17.

Pero hubo un cambio grande en el segundo. Nigeria expuso su juego físico, sacó del partido a la Selección con un parcial de 20-4 en menos de seis minutos. Los africanos tomaron el mando (37-32), obligando el regreso a cancha de Campazzo. El cordobés, junto a Gabriel Deck se sumó a Patricio Garino para hacer pie en el cotejo e igualar en 43 cerrando la etapa.

En el tercer cuarto, Argentina les bajó el ritmo a los nigerianos y retomó el dominio del juego. Garino siguió siendo “el hombre” del seleccionado en los dos costados. El alero a su acostumbrada excelencia en defensa, le sumó efectividad. Campazzo fue el dueño de la pelota y Nicolás Laprovíttola fue valioso en el ataque y el equipo de Hernández dominó 72-61.
Con mucha defensa, la Selección mantuvo el mando en el cuarto período.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias