Básquet

Facundo Carrafiello: “Representamos de la mejor manera a Catamarca”

martes, 3 de septiembre de 2019 11:48

El fin de semana pasado, Hindú BBC disputó el cuadrangular semifinal del Campeonato Argentino de Clubes U19 en la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).

El elenco catamarqueño demostró estar a la altura de los compromisos de fuste. En esta instancia de la competencia nacional, enfrentó a Estudiantes de Bahía Blanca, Boca Juniors e Inca Huasi de San Juan.

El “Sagrado” estuvo cerca de quedarse con el triunfo ante Estudiantes (perdió 80-73), luego de estar arriba en el marcador en varios pasajes del encuentro. Luego, se hizo fuerte ante Boca y logró una victoria histórica por 74-70. En tanto que en el último juego, perdió frente Inca Huasi por 76-63.

Tras la participación en la semifinal, el báse de Hindú, Facundo Carrafiello habló con El Esquiú.com y señaló: “Estoy muy contento por lo que logramos, creo que representamos de la mejor manera a Catamarca. Fuimos con varios chicos de U15 y U17, creo que la experiencia de ellos va a sumar mucho más adelante y a nosotros también nos queda de experiencia”.

También indicó que ganarle a Boca “fue inesperado para nosotros. Empezamos defendiendo muy duro, y después, en la continuidad del partido, pudimos meter varios puntos apoyando más en Luciano (Cáceres) y Mateo (Codigoni) y nosotros tratando de ayudar al equipo”.

“En el primer partido (contra Estudiantes de Bahía Blanca) bajar y jugar fue un logro. Lo llevamos todo el partido adelante y al final un par de pitazos no nos favorecieron bastante, se nos fue el partido por seis puntos y no lo podíamos recuperar más”, rememoró.

Carrafiello, además, contó detalles del recibimiento que tuvo el equipo al llegar a Catamarca y se refirió a las repercusiones que generó el partido con Boca. “Todos los chicos de Primera (División), los dirigentes que quedaban acá, la hinchada, nos recibieron de la mejor manera. Muy contentos de ver eso. También el apoyo que recibimos por las redes sociales después del partido de Boca, los diarios, fue algo genial. Dicen que fue histórico lo que acabamos de hacer, pero nosotros estábamos con la mente en que teníamos que tratar de clasificar. No lo pudimos hacer, pero nos llevamos un buen recuerdo de haberle ganado a Boca”, aseguró con una sonrisa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias