Básquet

Olimpia festejó en el clásico y el “Sagrado” sigue en la senda del triunfo

martes, 3 de septiembre de 2019 11:28

Anoche, se completó la sexta fecha del Torneo Anual de la Federación de Básquet de la Provincia de Catamarca (FBPC) con dos encuentros.

En cancha de Hindú BBC, el dueño de casa le ganó a Salta Central por 106-35. Con esta victoria, el “Sagrado” estiró su invicto en el certamen y sigue siendo puntero.

En el estadio “Antonio Ricardo Bollea”, Olimpia le ganó el clásico del básquetbol catamarqueño al local Red Star BBC por 86-85. De esta manera, el “Borravino” sumó un nuevo triunfo y es el inmediato perseguidor de Hindú en la tabla de posiciones.

Luego del partido, el jugador de Olimpia, José Jalil señaló que “por un momento tuvimos la ventaja de 10 (puntos), y se nos volvieron a acercar. Era sabido, era el clásico, ellos de local lo iban a querer ganar. Por suerte se nos dio”. También remarcó que hubo “desconcentraciones nuestras. En el tercer cuarto entramos distraídos”.

Por otra parte, celebró porque “la victoria queda para nosotros, que es importante porque venimos trabajando muy bien”. Jalil tuvo en sus manos uno de los últimos tiros libres a favor de Olimpia. Acertó y le dio la tranquilidad al equipo en un momento en que Red Star crecía en el tablero, aunque reconoció que antes había fallado. “No quería entrar. Tiré cuatro simples, metí uno. Mala suerte. Iba a ser una desgracia para mí si perdíamos, porque iban a ser tres tiros valiosos que erré”.

Otros resultados
La sexta fecha del Anual comenzó el pasado viernes con la victoria de Ateneo Mariano Moreno ante Deportivo Juventud por 84-78, y el triunfo de Parque América sobre Villa Cubas por 53-49.

Tabla de posiciones
1 – Hindú, 12 puntos.
2 – Olimpia, 11 puntos.
3 –Ateneo Mariano Moreno, 10 puntos.
4 – Red Star, 9 puntos.
5 – Deportivo Juventud, 9 puntos.
6 – Villa Cubas, 7 puntos.
7 – Salta Central, 7 puntos.
8 – Parque América, 7 puntos.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias