Mundial de Básquetbol

Argentina y Rusia, ya clasificados, se juegan el primer puesto del Grupo B

Tras la victoria contra Nigeria, el seleccionado nacional va en busca del liderato del grupo a partir de las 9.00 de la mañana.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 4 de septiembre de 2019 00:00

Argentina y Rusia, ya clasificados para la siguiente ronda del Mundial de baloncesto de China, se enfrentarán hoy a partir de a las 9:30 en el Wuhan Sports Center, un estadio con capacidad para unos 13.000 espectadores. Disputarán la tercera jornada del Grupo B para definir al líder de la zona. Los ya eliminados del grupo Nigeria y Corea del Sur, por su parte, jugarán entre sí.


Argentina viene de un debut con una sencilla victoria por 95-69 ante Corea del Sur, y de un sufrido segundo partido contra Nigeria que logró ganar por 81-94.


“Sabíamos que el partido (clave por la clasificación) era Nigeria. Poder manejar la ansiedad y la presión fueron las llaves de nuestra victoria. Ahora se viene Rusia y tenemos que tratar de enfocarnos de nuevo porque queremos terminar primeros del Grupo”, dijo el lunes en rueda de prensa el alero Patricio Garino.


El ‘Oveja’ Hernández, remarcó la importancia que tiene el partido ante Rusia y evitó mirar más allá.  “Por ahora no pensamos en lo que vendrá, porque cualquier victoria se arrastra a la siguiente ronda”, explicó.


Argentina llega a este encuentro sin lesionados y con un equipo motivado luego del gran nivel demostrado por el interminable “Luifa” Scola, quien se convirtió contra Nigeria en el segundo máximo anotador de la historia de los Mundiales.


Los argentinos tuvieron un gran desgaste el último partido y por eso es probable que ante Rusia haya muchas rotaciones. 
Por el otro lado, el equipo comandado por Sergey Bazarevich, viene con un desgaste mayor al del seleccionado argentino ya que le tocó sufrir en los dos partidos que disputó hasta ahora. De todas maneras, se espera un partido duro ante una Rusia que también querrá quedarse con el primer puesto del grupo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias