El rugbier viene de ser campeón con Jaguares XV

Segura, “listo para el siguiente nivel”

El deportista pasa unos días en Catamarca después de dos meses en Sudáfrica. “Físicamente volví intacto”, contó.
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:24
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:24

 

El rugbier catamarqueño Agustín Segura regresó a Catamarca después de ser campeón de la First Division de la Currie Cup con Jaguares XV. Contento y con un desafío más cumplido, el deportista se entrega por estas horas a sus amigos del Catamarca RC y su familia. 

“Fue bastante larga la gira, dos meses fuera de casa es bastante complicado. Pero bueno, me recibe bien la familia, el club, los amigos. Se extrañaba”, contó Segura en una nota con Botineros de Radio Valle Viejo. Entusiasmado, marcó que quiere seguir creciendo y que espera las oportunidades de seguir aumentando su nivel. 

 

¿Qué te quedó de la Currie Cup?

Fueron dos meses increíbles, dos meses a puro profesionalismo, era entrenarse y enfocarse al cien por cien en cada partido, preparar el cuerpo y la cabeza. Al principio fue mucho entusiasmo por jugarlo y después se hizo largo de estar tan lejos, se hizo duro, pero pudimos sacarlo adelante y lograr lo que nos propusimos, que era ser campeón.  

 

Quedaron conformes todos

Sí, era algo que veníamos buscando desde el 7 de enero. Nos propusimos llegar al máximo nivel nuestro como equipo, jugar de esta manera la Currie Cup, demostrar que queremos más.

Fue uno de los objetivos cumplidos, pasar por encima a los equipos que enfrentamos. Creo que estamos listos y preparados para subir al próximo nivel, así que esperaremos el año que viene a ver si se nos da de nuevo para tener otra chance. 

 

La rutina, ¿cómo era?

Empezaba siempre temprano, era merendar, el monitoreo de los pesos y lo típico, gimnasio, rugby así doble turno lunes, martes y jueves. Y por ahí miércoles y domingo teníamos el descanso y la posibilidad de hacer algo grupal, salir a dar una vuelta con los chicos, pero siempre teniendo la mente en los partidos y lo que fuimos a buscar. 

 

¿Qué conociste de Sudáfrica?

Tiene una amplitud térmica increíble, a la mañana hacía frío, a la tarde calorcito y en la noche se volvía a poner fresco. Estuvo bueno. Conocimos bastantes ciudades, anduve por varios safaris, recorrimos bastante, así que contento por eso. 

Uno extraña, se hizo largo. Fue todo rugby y preparación física. Así que un tiempo con el club y la familia siempre viene excelente. 

Ahora es enfocarse cien por ciento en el club, volcar lo que uno aprendió en estos dos meses en la Currie Cup. Y esperar algún llamado para ver cómo sigue esto, pero enfocado en el club. 

 

¿Es verdad que rechazaste una oferta para irte a Estados Unidos?

Propuestas llegan. El año que viene se va a hacer la liga Sudamericana y van a participar varias franquicias. Las oportunidades llegan, pero uno siempre trata de crecer y que crezca el rugby argentino. 

Estoy pensando en seguir acá, en Argentina, en mi club y tratar de crecer desde adentro. Es un deporte que hago por amor, no me estoy fijando tanto en lo económico, sino en disfrutar lo que vivo con amigos.

 

Sueño Puma

El horizonte de Segura está en Los Pumas, la máxima expresión del rugby argentino. El año pasado jugó el mundial en Francia con Los Pumitas. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias