Básquet

Argentina le ganó a Venezuela y clasificó a los cuartos de final del Mundial

viernes, 6 de septiembre de 2019 11:17
viernes, 6 de septiembre de 2019 11:17

La selección nacional metió la cuarta victoria consecutiva. Venció a Venezuela por un contundente 87 a 67, abriendo la segunda fase del Mundial de China 2019, sigue invicta, y aseguró su lugar en los cuartos de final.

El domingo 8 de septiembre, a las 9, se medirá con Polonia, también invicto, y que a primera hora de esye viernes venció a Rusia por 79-74. Argentinos y polacos, ambos en cuartos de final, se disputarán el primer lugar del Grupo I.

Argentina, con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos en la Copa del Mundo, sigue adelante con su máximo objetivo; sacar el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Facundo Campazzo volvió a ser pieza clave con 12 puntos y 9 asistencias, mientras que Gabriel Deck fue el goleador nacional con 25 tantos.

Además, Patricio Garino y Marcos Delía repitieron sus destacadas actuaciones en la Copa del Mundo.

Una batalla

Venezuela planteó un juego muy físico para intentar emparejarse con Argentina. Fue duro, luchador, cargando siempre al rebote ofensivo, el equipo venezolano y se mantuvo cerca en el arranque.

Fue Campazzo, regresando a la cancha tras salir por una molestia en el mismo tobillo derecho lesionado en la previa al inicio del Mundial, con un triple, el que permitió que el seleccionado se quede con el primer capítulo por 17-12.
 

Ya en el segundo cuarto, el elenco de "Oveja" Hernández empezó a marcar diferencias. Al goleo de Luis Scola se sumó Gabriel Deck (10 en el segmento) para sacar ventaja de 13 (27-14). El  seleccionado caribeño, dirigido por el argentino Fernando Duró, con más físico que juego no permitió que se escape Argentina, que se fue al descanso al frente 38-25.

Las diferencias individuales y colectivas quedaron expuestas en el tercer período y la selección nacional logró una máxima de 18 puntos, con la conducción de Campazzo, las conversiones de Deck, y la aparición ofensiva de Patricio Garino. El alero, puntal defensivo de Argentina, aportó 10 puntos en el cuarto, y el selección alargó 63-47.

Abriendo el último cuarto, la selección sacó 20 de diferencia, se aseguró la victoria y el pasaje a los cuartos de final.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias