Pádel

Agustín Tapia juega su primera final en el World Padel Tour

El catamarqueño junto a Fernando Belasteguín definen hoy el Máster de Madrid, tras una enorme victoria ayer en semifinales.
domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09
domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09

Agustín “Pollito” Tapia y Fernando Belasteguín siguen dando pasos agigantados en sus primeros torneos como compañeros.

El catamarqueño y el nacido en la ciudad de Pehuajó, lograron ayer el pase a la final en el Estrella Damm Madrid Máster 2019, correspondiente a una nueva etapa del World Padel Tour.

En semifinales, la dupla argentina venció a Javier Ruiz y Uri Botello por  7-6 y 6-0 y de esta manera jugarán hoy su primera final.

En el Madrid Arena, el partido comenzaba de lo más disputado, sin que ninguna de las parejas diese una bola por perdida.
Con un break tempranero se adelantaban los argentinos, pero inmediatamente iban a recuperar lo perdido los españoles para darle la vuelta al marcador. 

De hecho, otro quiebre en el sexto iba a impulsar todavía más a Botello y a Ruiz, que aprovechaban a la perfección las imprecisiones y fallos de sus rivales para colocarse 5-2 en el luminoso. 

Entonces, aparecía la mejor versión de la pareja formada por Belasteguín y Tapia, que  empataban la contienda. 
La igualdad se apoderó de la pista en esos últimos compases del set, que tuvo que decidirse en el tie break. 

Con más contundencia jugaron la muerte súbita Agustín y ‘Bela’, que culminaban la remontada y se hacían con la primera manga.
Otro break a favor de Tapia y Belasteguín en el segundo juego del siguiente capítulo iba a marcar la hoja de ruta del episodio.
Totalmente desconectados Ruiz y Botello tomaban todo el protagonismo sobre el 20x10 los argentinos, que desplegaban un repertorio infinito de jugadas y golpes con el que lograban el control absoluto del partido. 

Una hora y 22 minutos y un 6-0 en el segundo episodio, colocaron directamente a Belasteguín y Tapia en su primera final.
Hoy, en la final, Tapia y Belasteguín enfrentarán a la pareja número 1 del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que ayer derrotaron Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias