Mundial de Básquetbol

Argentina define ante Polonia su lugar en cuartos de final

El seleccionado nacional, que llega con cuatro triunfos, juega a las 9 de la mañana. Si gana en la próxima fase podría enfrentar a España o Serbia.
domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09
domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará hoy ante Polonia en un partido de la última fecha del Grupo I que servirá para determinar su posición de acceso a los cuartos de final del Mundial de Básquetbol China 2019, instancia a la que ambos equipos ya están clasificados.

Este encuentro correspondiente a la segunda fase del torneo, que será televisado en directo por TyC Sports y la Televisión Pública, se disputará desde las 9 en la ciudad de Foshan, ubicada unos 2151 kilómetros al sur de la capital Beijing.

Argentinos y polacos llegan al cruce de hoy invictos y con un pleno de cuatro victorias, tras adjudicarse sus respectivas zonas en la primera ronda y obtener su boleto a cuartos con triunfos sobre Venezuela y Rusia, respectivamente.

Lo que les resta entonces es definir hoy qué equipo avanzará a la fase final como ganador y segundo del Grupo I para luego conocer si jugarán en cuartos con España o Serbia (último subcampeón), que se encuentran en idéntica condición y jugarán hoy desde las 9.30 por la última fecha del Grupo J con sede en la ciudad Wuhan.

Si Argentina le gana a Polonia jugará por un lugar en semifinales el martes próximo a las 8 en la ciudad de Dongguan con el perdedor del partido entre españoles y balcánicos; de lo contrario, en caso de derrota, se presentará ese mismo día a las 10 con el vencedor del cruce europeo en el Shanghai Oriental Sports Center.

El equipo de Sergio Hernández mostró un funcionamiento convincente durante la competencia y avanzó a la ronda final sin apremios después de ganarle sucesivamente a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94-81), Rusia (69-61) y Venezuela (87-67).

Polonia, ubicado en el puesto 25 del ranking FIBA, en el que el seleccionado “albiceleste” se ubica quinto, lleva acumuladas victorias ante Venezuela (80-69), China (79-76), Costa de Marfil (80-63) y Rusia (79-74).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias