Liga Catamarqueña

San Lorenzo y Villa le dan vida al clásico

La mayor expresión del fútbol del Valle Central tiene cita a las 16.30 en el Malvinas, con arbitraje de Toledo.
domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09
domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09

 El clásico mayor del fútbol de la Liga Catamarqueña tiene una nueva edición, en el Estadio Malvinas Argentinas esta tarde a las 16.30, con arbitraje de Jerónimo Toledo. Villa Cubas es el puntero y San Lorenzo de Alem está en el fondo de la tabla, en zona de descenso.

Y el “Ocotero” para nada está en condiciones de sufrir un segundo descenso en este año, tras lo que pasó en el Federal A en la primera mitad del año. El encuentro va a contar con la transmisión del equipo periodístico de “La Deportiva” de Radio Valle Viejo, por las frecuencias 104.3 y 104.1, que sale para toda la provincia. 

 

Villa líder

El “León” cuenta con la obligación de defender la cima del campeonato Anual “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”, que tras los primeros cuatro encuentros lo tiene invicto con tres victorias y el empate de la fecha que pasó. 
Además, es la oportunidad de Villa de tomar distancia de Vélez, el otro gran candidato, que tiene su partido con Ferro de Chumbicha pendiente. 

Gonzalo Gómez va a jugar y será el capitán de los dirigidos por Ramón “Palo” Guzmán, que hará otra modificación en el arco, pues se estima que va a atajar Wilson Díaz. Con Gómez, se mantendrá Darío Córdoba en el centro del campo y Facundo Orellana se corre a la izquierda. 

En la semana se lo vio enchufado al atacante Nelson Da Silva, que necesita marcar su segundo gol en esta competencia.

 

Santa necesidad

Y San Lorenzo precisa de un resultado que le brinde confianza. No perder puede ser importante. Es evitar que el rival de toda la vida te deje hundido y preocupado en el fondo de la tabla. Un triunfo sería espectacular, pero, ¿tiene con qué?

En la semana, el adiestrador Marcelo Mendoza probó con tres centrales y Federico Álamo Martínez, que generalmente juega de delantero o volante ofensivo, arrancando en la posición de cuatro. 

Copando la mitad de la cancha, Mendoza cree que lo puede lastimar al “León”. Sabe, claro, que los riesgos que asuma su equipo también pueden doler. 

Silvestre Sacallán, Leonardo Rojas y Martín Bordonaro son los nombres en los que se ilusionan los “Ocoteros” para que la historia cambie y el final del domingo sea con alegría. 

 

El primero

“Por suerte siempre me fue bien, tuvimos varios clásicos en inferiores y casi siempre ganábamos. Este va a ser el primero en Primera”, marcó Franco Correa Maturano, defensor de Villa Cubas.

“El equipo está bien, la línea de tres está bien, somos jóvenes, nos apoyamos. Venimos trabajando bien y con Salta fue un cachetazo que sirve para despertar”, opinó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias