Liga Chacarera

San Martín despojó de la cima a La Banda

El equipo de Gustavo Quinteros superó a Coronel Daza 2 a 0, con goles de Segura y “Tanque” Agüero.
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00

San Martín de El Bañado superó a Coronel Daza como visitante, imponiéndose 2 a 0 por la 10ma fecha del Torneo Anual “Municipalidad de Valle Viejo” de la Liga Chacarera de Fútbol.


El “Santo” redujo a “La Banda”, lo puso incómodo para conseguir quitarle el invicto y la cima de la tabla de las posiciones. Enzo Leonel Segura marcó el primer gol a los 16 minutos del primer tiempo y sobre los 21 del complemento, Néstor Agüero logró el segundo.


El juego tuvo una acción insólita: a los 42 minutos del primer tiempo chocaron sus cabezas el árbitro Maximiliano Silcán Jerez y el delantero “bandeño” Gabriel Carreño, se cortaron las cejas y el cotejo se detuvo por 27 minutos. Jesús Aldeco, que acababa de dirigir en el Primo A. Prevedello, llegó presuroso para poder reanudar las acciones. 

El partido 
San Martín fue superior a Coronel Daza. No tiene qué decir. Al minuto el portero Véliz le sacó un disparo de sobre pique de Agüero y a los 16, en un tiro libre, Héctor Acosta le dio el pase gol a Segura, que anticipó en el primer palo para el 1 a 0. Imponiendo el ritmo y bien parado atrás, San Martín construyó esta resonante victoria. 


Después del incidente de Silcán Jerez y Carreño, en la reanudación del primer tiempo, el “Santo” contó con una pelota en el travesaño, impulsada por un rechazo defectuoso de un defensor. 


El segundo tiempo fue parecido al primero, aunque con menos ritmo. La rigurosidad física fue marcada nuevamente por la visita, que con el segundo gol sacó una ventaja que se tornó irremontable. 


El juvenil Lautaro Reynoso diagramó la jugada que terminó en el centro y la definición del interminable “Tanque” Agüero a la altura del punto del penal. 


Después, José Cano tuvo dos veces el tercero de su equipo y Raúl Cisterna exigió a Santiago Sapalchuk en lo poco que pudo generar Coronel Daza. La otra fue un remate de Roberto Saquilán que pasó alto, a los 42 de la segunda etapa. 
Con autoridad y cumpliendo el plan mandado por Gustavo Quinteros, San Martín dibuja un nuevo escenario para lo que queda del certamen. 

Sagrada victoria 
Defensores de Esquiú cerró la 10ma fecha con triunfo sobre La Carrera, por 1 a 0. La mínima distancia fue conseguida con el gol de Tomás Soria, a los 13 minutos del segundo tiempo. El “Celeste” terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Saavedra. Dirigió Martín Barrionuevo. 


Sigue solo arriba 
El Auténtico superó 5 a 3 a Las Pirquitas y mantiene en soledad la cima del Torneo Anual “Ramón Iramain” de la Primera B de Las Chacras. 


Marcos Mingolla, Gastón Barrionuevo, Gustavo Jeremías Bazán y Carlos Rubén Olas (2) hicieron los goles del elenco del Barrio La Viñita. Para Pirquitas anotaron Brandon Carrasco y Carlos Hidalgo (2). 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias