Carlos Sainz hace valer su amplia experiencia en el Dakar

viernes, 10 de enero de 2020 00:14
viernes, 10 de enero de 2020 00:14

La etapa que se corrió el día de ayer del Dakar Arabia Saudita 2020 fue una muestra más de la paridad entre los competidores. A pesar de que debieron completar más de 350 kilómetros cronometrados, las diferencias al final de la carrera fueron mínimas.

En Autos, el español Carlos Sainz ganó con su Mini y celebró su segundo triunfo de esta edición completando el recorrido del ayer en 3h52m1s, con una ventaja de 2m56s sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y de 6m11s sobre el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Sainz, de 57 años y ganador en 2010 y 2018, lidera ahora la general con un tiempo acumulado de 19h4m13s. Al Attiyah, campeón defensor con Toyota, lo escolta a 5m59s; en tanto, Peterhansel está tercero, a 17m53s.

“Hoy, anduvimos muy bien y nos pudimos quedar con otra etapa, pero la verdad es que las diferencias son mínimas; y en el Dakar, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Uno no puede distenderse para nada por el hecho de disponer de seis minutos. En el Dakar, eso no es prácticamente nada de diferencia”, comentó Sainz.

Mientras tanto, Fernando Alonso (Toyota), mostró el mejor ritmo desde que comenzó esta 42a edición del Dakar, en el que el español está debutando. En el parcial, se ubicó séptimo, a 12m23s. En la general, el asturiano ex bicampeón mundial de F1 se encuentra 18°, a 3h11m50s.

A todo esto, el argentino Orlando Terranova (Mini) se mantiene quinto la general, muy cerca de quien lo precede, el local Yazeed Al Rajhi (Mini); apenas 26 segundos los separan. En la etapa del día, el saudí le sacó 23 segundos al mendocino, que está corriendo por 14a vez el Dakar y fue quinto en dos ediciones.

En Motos, las dos cosas más relevantes de esta quinta etapa tuvieron que ver con el equipo oficial KTM: la victoria en el parcial fue para el australiano Toby Price (KTM), mientras que su compañero Sam Sunderland, de 30 años, debió desertar como consecuencia de una lesión en la espalda y en un hombro como producto de una caida. El único británico en ganar el Dakar en la historia (2017) se encontraba sexto en la general, que sigue teniendo arriba al estadounidense Ricky Brabec (Honda).

Brabec finalizó cuarto en el tramo del día, a 3m3s de Price, el primero en completar los 563 kilómetros (353 cronometrados) entre Al-Ula y Hail. Price, campeón defensor y ganador de la primera etapa de esta edición en Arabia Saudita, completó el recorrido en 3h57m33s, con una mínima ventaja de 1m12s sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Quintanilla está cuarto en la general, cuatro minutos y medio por detrás del argentino Kevin Benavides (Honda), que se mantiene entre los tres primeros, a 11m32s de la punta. El piloto salteño perdió 12m5s hoy (quedó 9° en el parcial); y, en los tiempos, llegó al final del itinerario detrás de su hermano Luciano (KTM), que le ganó la prueba del día por un minuto y medio.

En Cuatriciclos, el duelo de la jornada lo han protagonizado pilotos franceses: Romain Dutu, quien en su primer Dakar se quedó notablemente con el mejor registro, sacándole 47 segundos a su compatriota Alexandre Giroud, que compite por cuarta vez y fue cuarto en la categoría el año pasado.

Mientras tanto el chileno Ignacio Casale terminó tercero para mantenerse siempre en la cima de la general, ahora con 31m37s sobre su connacional Giovanni Enrico, que en el parcial quedó cuarto, perdiendo otros 10 minutos con Casale. El mejor argentino en Quads sigue siendo Manuel Andújar, sexto, a 2h11m56s.

En los SxS, resaltó ayer Cyril Despres, aquel que ganara cinco veces el Dakar en Motos. Pese a que había tenido que abandonar y reengancharse bajo la modalidad “Dakar Experience”, sigue siendo protagonista, ganando la etapa. En la general, es nuevo puntero Sergei Kariakin; el ruso compite por séptima vez en el Dakar, que ganó en 2017 en la categoría Quads.

En Camiones, los rusos de Kamaz fueron dominantes, con un 1-2-3, que encabezó Dmitry Sotnikov. Mientras, Andrey Karginov, que en el parcial fue tercero, conserva la punta en la general. Tras cinco etapas, le lleva 14m53s a Anton Shibalov, escolta en esta etapa. En tanto, en el tercer lugar del acumulado de tiempos, va el bielorruso Serhei Viazovich (Maz), a 23m58s.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias