El INADI felicitó a Velez por incluir una cláusula sobre violencia de género en el contrato de Ricardo Centurión

El Fortín incluyó un ítem en el acuerdo con el jugador que fue elogiado por el organismo. Qué dice.
viernes, 10 de enero de 2020 16:42
viernes, 10 de enero de 2020 16:42

La llegada de Ricardo Centurión a Vélez fue el movimiento más destacado y mediático del mercado de pases. Mientras se rumoreaba que Boca y Lanús lo querían, el Fortín se movió rápido y acordó la incorporación del delantero.

Luego de su polémica salida de Racing y una mala experiencia en el San Luis de México, volvió a la Argentina y tuvo que aceptar una cláusula de Vélez muy específica y contundente que está atada a una denuncia por violencia de género.

Centurión fue denunciado por violencia de género por su expareja y protagonizó varios escándalos en boliches. Hace dos años fue detenido y multado por la policía de Avellaneda por manejar a altas velocidades en una avenida muy concurrida por chicos que iban al colegio.

Es por eso que en su contrato con Vélez habrá cláusulas por violencia de género y mal comportamiento. En caso de no cumplir con las reglas, el club tendría la libertad de rescindirle el vínculo.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se expresó sobre esta medida del Fortín, primer club en elaborar un protocolo para casos de violencia de género.

"Desde el INADI celebramos la iniciativa del Club Atlético Vélez Sarsfield, primer club argentino en incorporar una cláusula de rescisión de contrato en caso de cometer violencia de género por parte de jugadores", escribieron.

"El Instituto, en conjunto con el Observatorio de la Discriminación en el Deporte, acompañamos la decisión del club y alentamos a que el resto de los clubes incorporen acciones tendientes a prevenir actos discriminatorios y violentos", agregaron.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias