Carlos Sainz agranda la brecha entre los autos

jueves, 16 de enero de 2020 00:46
jueves, 16 de enero de 2020 00:46

El español Carlos Sainz (Mini) ganó este ayer la décima etapa autos del Rally Dakar 2020 y reforzó su liderazgo en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder.

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos.

Orly Terranova finalizó la Etapa 10 en el octavo lugar a 7 minutos 58 segundos del ganador. En cuanto a la general, se mantiene en la quinta posición con respecto una brecha de 57 minutos 39 segundos con el líder Sainz.

El chileno Casale con problemas

Una dura jornada vivió Ignacio Casale en la décima etapa del Dakar que unió Haradh con Shubaytah. Esto porque el chileno se extravió, llegó en el puesto 17 y redujo considerablemente su ventaja en la clasificación general de los quads.

El chileno abrió pista ayer miércoles y demostró su gran nivel en los primeros waypoints, donde se instaló en la cima de la etapa tras el segundo WP, luego de haber sido sobrepasado por su compatriota Giovanni Enrico en el primer punto de control. Sin embargo, el panorama cambió dramáticamente.

Casale se extravió debido a un problema de navegación y recién se reintegró a la ruta señalada cerca del kilómetro 223. Fueron 45 minutos de retraso.

El último tramo fue suspendido por la organización con el fin de garantizar la seguridad de los competidores. De esta forma, el ganador fue el polaco Kamil Wisniewski, seguido por el checo Zdenek Tuma. El podio lo completó Rafal Sonik a casi cuatro minutos. Casale llegó a la meta en el puesto 17 a 44'59'' y redujo su ventaja en la general a poco más de 16 minutos sobre el francés Simon Vitse, su escolta a falta de dos jornadas para el final.

               

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias