San Juan

Boca ganó en la vuelta de Russo al banco

viernes, 17 de enero de 2020 00:34
viernes, 17 de enero de 2020 00:34

En un encuentro con ritmo de pretemporada, Boca superó 2-0 a Universitario de Perú en San Juan, en el primer amistoso del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del plantel. Sebasitán Villa, de penal, y Ramón Ábila, ambos en el segundo tiempo, convirtieron los goles para el vencedor, que exhibió algunos de los tips del plan que propone el técnico que supo celebrar la Copa Libertadores en 2007.

En los primeros compases del partido se empezó a ver el plan del entrenador, al menos desde la disposición táctica; cercana al pensamiento que pregona Riquelme.

El 4-4-2 en defensa se transformó en un 4-3-1-2, a partir de la liberación de Emanuel Reynoso (muy perseguido, pero de flojo nivel) a la posición de enganche. Por las bandas, Salvio y Villa. Y arriba, Tevez y Soldano rotando; con el capitán Carlitos cumpliendo el mandato del DT de no retroceder demasiado en el campo.

Claro que enfrente se encontró con un incómodo Universitario, que presionó a partir de la mitad de campo, obstaculizando las líneas de pase y forzando al Xeneize a saltar líneas.

Boca se vio favorecido por la falta de profundidad de su rival, que si bien mostró cosas interesantes desde el pressing y el manejo de la pelota, apenas si inquietó con un par de remates lejanos, como el de Carpio en la parte complementario.

 

Desafío

Russo tendrá mucho que trabajar para darle forma a un equipo confiable para pelear las últimas siete fechas de la Superliga, que lo tiene como escolta, a un punto del líder Argentinos. Pero representa un comienzo auspicioso para los hinchas.

El domingo, desde las 22, Boca volverá a probarse otra vez en el estadio del Bicentenario de San Juan ante Atlético Paranaense.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias