Rally Dakar 2020

El sueño de Honda está a solo una etapa de la mano de Ricky Brabec

viernes, 17 de enero de 2020 00:38
viernes, 17 de enero de 2020 00:38

Ricky Brabec tiene todo para ganar el Rally Dakar 2020 en motos y conseguir su gran sueño y el de su equipo, el Monster Energy Honda Team, a un paso de destronar a KTM, que llevaba 18 años consecutivos conquistando la carrera más dura del mundo, en África y Sudamérica.

Honda lo ha intentado con todas sus fuerzas en los últimos años, una estructura potente que se trasladó a Barcelona para tener un centro de operaciones fuerte en Europa y desde ahí forjar su plan para ganar. Pero por una razón o por otra, nunca pudieron conseguirlo. Y ahora, tras la etapa 11 del Dakar 2020, con su piloto estadounidense, ya rozan la gloria.

Están a solo unas horas de conseguirlo, solo una etapa, 447 kilómetros, de los cuales 337 son de especial, para llegar a Al-Quiddiyah y poder levantar el ansiado “touareg de bronce”. Brabec ha sido un líder sólido. Desde la etapa 3, en la que se hizo con el primer lugar, ha sabido gestionar a la perfección su margen, con mucha solvencia, y en la etapa de ayer, el americano volvió a rendir con la constancia que le ha llevado a ser el gran favorito para ganar.

Brabec finalizó en la 10ª posición y cedió 11’48” respecto a su gran rival por la general, Pablo Quintanilla, ganador de la etapa de ayer por solo nueve segundos sobre Price, y que tras su triunfo se queda a 13’56” del líder Ricky.

“Contento con la etapa de hoy, (por ayer), fue complicada y muy peligrosa, casi todo fuera de camino con dunas con muchos cortes. Me sentí bien, fui con buen ritmo y pude ganar. Siempre es un sentimiento especial ganar una etapa en el Dakar. Recuperé unos buenos minutos a Ricky y, aunque todavía hay una diferencia importante, el Dakar no se termina hasta que se cruza la meta. De todas maneras, con el hecho de estar en esta posición ya me siento un ganador. Después de todo lo que viví tras el pasado Dakar con la lesión, de estar cinco meses sin poder caminar, de más de ocho meses esperando a subirme encima de la moto”, “Hace un par de meses jamás me hubiese imaginado estar en esta posición ahora. He disfrutado mucho la carrera y con la motivación a tope”, decía el chileno, que pese a la distancia que le separa con el americano de Honda, lo intentará hasta el final.

No lo tendrá nada fácil el chileno para arrebatarle el rally a Ricky. Tendrá que abrir camino en una etapa muy complicada de navegación, y lo lógico sería que perdiera tiempo respecto a un Brabec que saldrá desde una posición cómoda, en la décima plaza, y solo tendrá la complicación de rodar en el polvo en la parte final del día. Ahí puede estar la clave de una carrera que Brabec.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias