Superliga Argentina

Hartos de la Superliga

sábado, 18 de enero de 2020 00:00
sábado, 18 de enero de 2020 00:00

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se fracturó con la votación por la postergación del arranque del campeonato el 24 de enero y varios clubes presionan para regresar a la Asociación del Fútbol Argentino en los próximos meses.

La iniciativa la encabezan Boca y San Lorenzo, con Jorge Ameal -presidente electo en diciembre 2019- y Marcelo Tinelli -elegido el mismo mes-, respectivamente. El mandatario “xeneize” persigue dos objetivos desde su asunción: acercarse a la casa madre y desplazar a su antecesor, Daniel Angelici, del puesto de vicepresidente primero de AFA, ya que es un cargo personal y no de las instituciones.

De esta manera, Ameal se alineó con Tapia, más allá del poco tiempo en Boca, y busca políticas comunes para regresar al fútbol de la primera división a la calle Viamonte. Por su parte, Tinelli tiene una excelente relación en los tiempos que corren con Tapia, después de varios chispazos y una distancia marcada por el recordado 38-38 en las frustradas elecciones de la AFA 2016 en la que competía con Luis Segura por la presidencia, disidencias que parecen haber quedado de lado entre el conductor de televisión y el actuar titular de la casa mayor del fútbol.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de Sergio Massa en la política, es otro de los que apoyan romper con la Superliga. El resto son Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell’s Old Boys, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata.

En el otro lado se paran River Plate, con una vinculación correcta con Tapia y una injerencia clave en la Superliga, ya que Jorge Brito es vice del club y de la entidad organizadora. El resto que acompaña es Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

En esa discusión poco se habla de fútbol y mucho de poder y dinero. Va una pista: la próxima contienda será por los derechos televisivos al exterior.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias