Rally Dakar 2020

"Si vuelvo al Dakar, será con idea de ganarlo", dijo Fernando Alonso

sábado, 18 de enero de 2020 00:00
sábado, 18 de enero de 2020 00:00

Fernando Alonso, tras completar con éxito el Dakar, se felicitó por su buen rendimiento en su primera aventura dakariana. El asturiano, que dejó la puerta abierta a volver algún día, se deshizo en elogios hacia Carlos Sainz.

"Finalizar uno de los rallys más duros del planeta era uno de los objetivos más importantes. Hemos competido, que era lo que buscábamos. También en el último día, en el que pinchamos y fuimos cuartos. No puedo estar más contento. He tenido la suerte de estar en un equipo top y con un copiloto top", dijo Alonso.

Además sobre el Dakar dijo, "No hay dos días iguales. Siempre hay incertidumbre. Hay una serie de factores muy complicados que hacen muy dura esta carrera. En ninguna de mis previsiones entraba esto. Pensaba que iba a estar mucho más lejos. Ha sido un reto personal. Creo que no hay nada más diferente a la Fórmula 1 que el Dakar. Si soy competitivo aquí, creo que puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor y eso me hace muy feliz".

Lo que más y menos le ha gustado del Dakar: "Lo que más la aventura. No es sólo motor. Aquí hay más, como el factor humano. Es una buena convivencia, un buen ambiente. No creo que haya nada malo. Si acaso que es duro, que no tienes las comodidades de otras disciplinas del motor".

¿Repetirías?: "Veremos. No quiero pensar en ello. Lógicamente, después de esta experiencia, si lo hago en el futuro es para ganarlo, para sumar una victoria importante a mi carrera. Pero para ganarlo tengo que pensarlo bien, prepararlo muy bien, tener el mejor equipo, el mejor vehículo. Ahora no es el momento. Lo pensaré en el futuro".

El Dakar te atrapo? : "Es cierto, es una aventura. Está en una parte del año bastante libre de otros compromisos. Si te gustan las carreras, pasar las vacaciones en un coche siempre es una buena opción"

Además obre la victoria de Carlos Sainz dijo, "Carlos es un espectáculo de piloto. Todos hemos crecido con sus logros. Siempre le hemos tenido como referente. Yo tenía todos sus coches de juguete. Es un maestro y lo que hace cada día, da igual los años que tenga, siempre será un referente".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias