Tim y Tom Coronel obtuvieron su mejor resultado en el Rally Dakar

domingo, 19 de enero de 2020 00:55
domingo, 19 de enero de 2020 00:55

Tras una parte final del Rally Dakar 2020 que se le tornó más adversa que el principio, Tim y Tom Coronel tuvieron un viernes de celebraciones en Arabia Saudita, donde la famosa carrera de raid culminó. Y es que el dúo de holandeses no solamente llegó a la meta, sino que lo hicieron en la 28ª posición final en la categoría Autos, que se convierte en su mejor resultado histórico de las muchas veces que tomar parte de esta prueba.

Para ellos, los preparativos más intensos con miras a este evento comenzaron en la primavera europea del año pasado. Tom le llevó a Tim una larga lista de ítems que podían ser mejorados en la Bestia 3.0 con la ayuda de sus apasionados mecánicos y colaboradores. El resultado de haberse puesto en campaña para ello fue evidente: el prototipo ganó en resistencia en comparación al modelo precedente y transcurrió toda la primera semana de este Dakar sin problema alguno. Recién en los últimos días, en especial un vuelco fue lo que más complicó a los gemelos, pero sin que el episodio afecte el espíritu del equipo, que se mantuvo alto hasta la meta.

“Es fantástico haber logrado esto de nuevo”, declaró Tom con una clara expresión de alegría. “Nuestro objetivo era llegar en algún puesto alrededor de los 20 y tantos y eso es justamente lo que hemos conseguido. Confiamos en el vehículo y creo que, de no haber sido por los contratiempos más reciente, estar más arriba en el clasificador era una posibilidad cierta. Este año, los inconvenientes técnicos se redujeron. Fue una pena haber sufrido ese vuelco, que dejó maltrechos algunos elementos y se transformó en un error que lamentamos, pero que fue involuntario. Sin embargo, disfruté mucho de esta competencia y quedo motivado para en la próxima edición ir por más”. 

Tim añadió: “Es verdad. Esta fue otra aventura en la que lo pasamos muy bien. Culminamos la competencia con algunos pedazos menos sobre el coche, pero sabiendo que la Bestia es cada vez poderosa y más fuerte; realmente a prueba de Coronel. Estoy orgulloso de nuestra escuadra y de lo que, juntos, hemos alcanzado en esta edición. ¡Ahora vienen algunos días de descanso y luego otra vez las labores para encarar el Dakar 2021!”.

La cita de Cross-Country de más renombre mundial se largó el 5 de este mes y culminó el viernes en la que fue su primera visita a Medio Oriente. Con los recortes de etapas, se recorrieron casi 7.000 kilómetros, de los cuales tres cuartas partes fueron especiales de velocidad, un 75% de ellos sobre arena y dunas en el desierto saudí. En esta misma categoría, a los 57 años Carlos Sainz (navegado por Lucas Cruz) se adjudicó el triunfo general por tercera vez (primera con un MINI, pues las otras habían sido con Volkswagen y Peugeot).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias