Boxeo

A Barrionuevo le salió un retador por el título

El bonaerense Juan Hernán Leal, pupilo del excampeón del mundo, Marcelo Domínguez, está dispuesto a pelear con la “Joya”.
martes, 21 de enero de 2020 00:26
martes, 21 de enero de 2020 00:26

Miguel “La Joya” Barrionuevo buscará este año volver a los primeros planos nacionales, que le permitan tener una nueva chance a nivel internacional.


El boxeador de Polcos y radicado en Salta, quiere arrancar el 2020 con una pelea que le permita recuperar el título argentino Welter, que le fue quitado por no haberlo defendido en el lapso de un año. El tema -como ya lo dijimos en estas páginas- se debió a la falta de retadores en el ámbito nacional, algo que el equipo de Barrionuevo sigue esperando.
Pero esa espera aparentemente ya tendría un final, a partir de lo que se conoció en la jornada de ayer.
El excampeón del mundo, Marcelo “Gordo” Domínguez propuso a su pupilo Juan Hernán Leal (9-1, 2 KO), 9° en el ranking nacional de la categoría Welter, para pelear por el título argentino vacante con Miguel Barrionuevo en febrero próximo.
La noticia fue recibida muy bien por el manager y entrenador de la “Joya”, Pablo Martínez, quien ve con buenos ojos que la pelea se pueda hacer. La sede sería en nuestra provincia.


Cabe recordar que la última pelea de Miguel Barrionuevo (35 -25KO-, 4 - 2) fue el pasado 12 de abril cuando le ganó por nocaut en el primer round al bonaerense Juan Lencina, en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.
En la actualidad, Barrionuevo se encuentra en el primer lugar del Ranking Argentino de la categoría Welter.


Mientras que Leal, tiene 26 años y está radicado en Florencio Varela. Tiene un palmarés de 10 peleas, con nueve triunfos (2 KO) y una derrota.


Su última pelea fue el último 16 de noviembre con triunfo ante Victoriano Antonio Santillán, por puntos, en Mar del Plata.

Con Saadi
Días pasados, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió a Barrionuevo, acompañado de su manager Pablo Martínez.
El encuentro pretendía ser un saludo formal por la nueva gestión de Saadi, pero inmediatamente se acordó gestionar que la recuperación de la corona vacante se haga en Catamarca.


Por ello, Saadi se puso a disposición para arbitrar los medios necesarios para que eso suceda y gestionar el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.


Barrionuevo, entusiasmado, aseguró que sería lo ideal presentarse nuevamente en la provincia y aseguró que está todo acordado para que la pelea sea transmitida por televisión a través de TyC Sports.


“La Joya” aseguró que “este combate es el inicio para recuperar una nueva chance internacional” y Saadi prometió brindarle su apoyo al igual que “a todos los deportistas que tan bien nos representan y transmiten a nuestros jóvenes un ejemplo valioso de disciplina, vida sana, esfuerzo y superación”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias