Torneo Regional Federal

González: “Estamos muy conformes con el plantel que armamos”

El DT de San Lorenzo de Alem habló sobre cómo viene la pretemporada, la posibilidad de incorporar otro refuerzo y los rivales. También se refirió al primer amistoso que jugó el equipo y pidió el apoyo de los hinchas.
miércoles, 22 de enero de 2020 00:40
miércoles, 22 de enero de 2020 00:40

El plantel de San Lorenzo de Alem sigue con su puesta a punto con vista a su participación en el Torneo Regional Federal, que dará inicio el 2 de febrero. El “Santo” integrará la Zona 3 junto a Unión Sportiva de Recreo e Instituto Tráfico de Frías. El debut será de local ante los santiagueños.


Bajo la dirección técnica del cordobés Ricardo “Rulo” González, en San Lorenzo ya está prácticamente cerrado el tema de incorporaciones, aunque a la puerta todavía no le pusieron llave, pero no es un tema que desvele al entrenador, ya que él mismo se encargó de afirmar que “está muy conforme con el grupo que se armó”.


También González, en el mano a mano con El Esquiú.com, habló sobre el amistoso que le ganó el sábado pasado a Policial, de cómo viene la pretemporada y de los rivales que tendrá en la primera fase, de donde solamente va a clasificar uno.
Además, el DT le pidió a los hinchas del “Ocotero” que apoyen al equipo porque hay muchos jugadores de club y que son del barrio. 


“Voy a formar un equipo que se va a identificar con los hinchas dentro de la cancha”, dijo el cordobés.

¿Qué análisis hacés del amistoso ante Policial?
-Por ser los primeros  minutos de juego, ya que no habíamos hecho fútbol formal desde que empezamos a trabajar, me dejó muchas certezas, seguiremos afianzando lo bueno que vimos, la verdad que se notó que hay un funcionamiento que hay que seguir buscándolo, pero es importante haber ganado ante el último campeón del fútbol catamarqueño, la verdad que no era un partido fácil, pero quedé tranquilo porque muchas cosas trabajadas han salido y eso nos deja conforme y nos da una confianza para seguir acentuando lo que queremos.

¿Y cuál es el balance de la pretemporada en general?
-Comenzamos el 9 de diciembre y estamos muy conformes con los profes, la última evaluación a los jugadores ha sido muy buena. Estamos contentos, no tenemos lesionados, salvo Federico Bonasies que tiene un golpe, eso habla muy bien de los profes que son profesionales jóvenes de Catamarca, se apostó a ellos, están muy preparados y eso demuestra que en Catamarca hay mucha calidad, gente que trabaja muy bien, necesitan un lugar y hoy San Lorenzo se los está dando. Estoy feliz por eso, muy contento por el grupo, tenemos 28 jugadores, volvieron muchos del club, sumamos a jugadores que vimos en la Liga Chacarera, son jóvenes y estamos apostando a futuro también, lo inmediato es el Federal pero no descuidamos el futuro”.

¿Conforme con el plantel que se armó?
-La verdad que muy conforme. Tengo que agradecerles a los dirigentes, entre todos hemos acordado la conformación del plantel. Estoy muy feliz en Catamarca, ya estoy hace seis meses y decidí apostar por quedarme a pesar de que tuve otras propuestas, ojalá que el tiempo me diga que hice lo correcto.

¿Podrían llegar otros refuerzos?
-Estamos viendo, por ahí surgen algunos nombres, pero yo apuesto al grupo y no a la individualidad. Si se llega a concretar otra llegada tiene que ser alguien que conozca el medio, que conozca Catamarca y los compañeros, ya no hay tanto tiempo para adaptarlo. Pero vamos a ver, todavía no he decidido nada, quiero ver el grado de la lesión de Bonasies porque estamos a poco del debut. Estoy muy conforme, apostamos al compromiso de los jugadores, luché por los chicos del club, que son los que pusieron la cara en el torneo local cuando ya San Lorenzo estaba prácticamente descendido, se logró el objetivo y siguieron trabajando y en el amistoso ante Policial demostraron que no defraudaron, es el camino y ahora hay que demostrarles a los dirigentes que no estábamos equivocados, que apostar a los chicos del club también es muy importante.

¿Qué sabés de los rivales?
Los hemos visto a los dos, así como ellos nos vinieron a ver contra Policial, nosotros fuimos a verlos el domingo. Vi a Tráfico contra Mataderos y me encontré con un equipo que tiene un 9 interesante, tiene dos volantes centrales prolijos y ordenados y que se conocen y juegan bien, por algo es el campeón de Frías, es un rival a respetar, va a ser complicado. 
Lo mismo que Unión Sportiva, va a ser difícil en su cancha, es de dimensiones tremendamente reducidas. Eso va a ser un factor preponderante para ellos.


Van a ser rivales duros, complicados, que van a enfrentar a un San Lorenzo que es grande por su historia, pero la realidad dice que estamos todos en la misma categoría.

¿Te preocupa el tema árbitros cuando arranque el torneo?
-No me preocupa, todo lo que se dice hay que fundamentarlo y demostrarlo, no se puede empezar a abrir el paraguas, se equivocan como todos y generalmente los criticamos cuando se pierde y cuando se gana está todo muy bien.
 


¿Qué sensación te quedó luego de haber entrenado por primera vez en la propia cancha de San Lorenzo?
-Fue un momento muy especial para todos, ya que de alguna manera entramos a la historia como el primer técnico y el primer grupo de jugadores que entrenó en la cancha de San Lorenzo, la verdad que fue algo muy lindo, hubo mucha gente disfrutando de su casa, hoy pueden decir que es su casa.


Lo que más me gustaría a mí es que la gente de San Lorenzo venga a apoyar a este equipo porque hoy no se trajo a 15 o 20 jugadores de afuera, hoy tenés chicos que viven en el corazón del barrio como Matías Ontivero, Pablo Quiroga, Franco Gómez, los Cano Figueroa, Álamo Martínez, Lexi Rojas, son todos del barrio y ellos van a jugar como hinchas que sienten los colores, el resto también tienen un pasado por el club y saben lo que es San Lorenzo como el ‘Vica’ Luján, Gonzalo Gómez, Luis Seco, sería bueno que los hinchas vengan a apoyar. Voy a formar un equipo que se va a identificar con los hinchas dentro de la cancha, va a ver un equipo agresivo, que va a dar hasta lo último”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias