Boxeo

Leal: “Pelear con Barrionuevo es un desafío grandioso”

jueves, 23 de enero de 2020 00:40
jueves, 23 de enero de 2020 00:40

A la espera de la autorización por parte de la Federación Argentina de Box (FAB), está todo acordado para que el catamarqueño César Miguel “La Joya” Barrionuevo (35-4-2 con 25 KO) enfrente al bonaerense Juan Leal (9-1 con 2 KO) por el título Argentino Welter que se encuentra vacante.


La fecha sería el 15 de febrero y se trabaja para que el combate se lleve a cabo en Catamarca.
Mientras tanto, Leal, que es pupilo del excampeón del mundo Marcelo “Gordo” Domínguez, se ilusiona con la chance de enfrentar a Barrionuevo y convertirse en el monarca de la divisional.


En diálogo con El Esquiú.com, Leal señaló que “sin duda alguna, es la pelea más importante por la calidad de rival y porque se disputa el título argentino, agregando que “es un desafío grandioso ya que soy una persona muy competitiva y poder enfrentarme a él es lo mejor que me puede pasar en este momento de mi carrera”.


Juan Leal, cabe acotar, se encuentra noveno en el Ranking Argentino, en tanto que Barrionuevo ocupa el primer lugar.
Sobre sus puntos a favor, Leal afirmó que “el boxeo es un deporte impreciso, es decir, en una pelea puede suceder cualquier cosa, pero me siento excelente tanto físicamente como mentalmente. Siempre me siento ganador, desde el momento que estoy en la manga antes de subir al ring y no va ser diferente en esta ocasión, voy a ir en busca de ser campeón”.


Consultado sobre la posibilidad de que la pelea se realice en Catamarca, Leal dijo que “me resulta indiferente la localía, sobre el ring vamos a estar él y yo, sea en su ciudad o en el patio de mi casa, para mí es igual”.


Al final, Juan Leal, de 26 años y profesional desde 2016, añadió: “No se pierdan esta pelea, que voy a subir a brindar un gran espectáculo y estoy seguro de que va ser así”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias