Triatlón

Los Infantiles cumplieron en La Paz

Los más pequeñitos tuvieron su competencia en la ciudad entrerriana y tuvieron una excelente perfomance.
viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

La delegación de Catamarca en el Triatlón Internacional de La Paz, disputado entre más de un millar de atletas el pasado fin de semana en la pequeña ciudad costera a la vera del río Paraná en la provincia de Entre Ríos, además de los tres podios logrados por los atletas juveniles y mayores, se destacó la participación de tres niños de la escuela del Club Catamarca de Pruebas Combinadas (CCPC).


Zahira Nieva y Amira Vergara –ambas de 10 años- participaron en Infantiles “B”, en tanto Federico Gabriel Vilte de 8 años lo hizo en Infantiles “A”. Los tres fueron los representantes catamarqueños en el 23º Encuentro Internacional de Triatlón Infantil en la edición 36ª del “Tría Más Grande de América” como se da en llamar la convocatoria anual entrerriana. Tal como ocurre en este tipo de competencias, por la edad de los niños, las pruebas son participativas y no competitivas y más de 200 niños menores de 12 años se sumaron a la competencia en el caluroso mediodía del domingo 19 de enero.  

Tres podios
Entre los ocho triatletas que participaron de las pruebas competitivas el día sábado 18, el CCPC obtuvo tres podios, con un triunfo, un 4º y un 5º puesto.


María Gabriela Pereyra Vilte logró una importante victoria en la categoría de 20-24 años de la modalidad Sprint en la 36ª edición del Triatlón Internacional de La Paz.


Por su parte, Martín Fabián Vilte también fue al podio en varones dentro de la misma categoría al clasificar 4°; en tanto Mateo Emmanuel Corbalán fue 5° en Menores “A” de 15 años, siendo reconocido también con trofeo. 


Los restantes atletas fueron Agustín Yebra 12º y Rubén Vilte 13º en Juniors “A” de 18/19 años. Ulises Emir Vergara Aybar clasificó 9º en Jrs “B” de 16/17 años, en la cual Tiago Nieva fue 24º y Guadalupe María Vilte se ubicó 7ª entre las mujeres juveniles “B” de 16/17 años.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias