Básquetbol

San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro se llevan las miradas en el Súper 20

viernes, 24 de enero de 2020 00:51
viernes, 24 de enero de 2020 00:51

San Lorenzo, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará hoy a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el encuentro semifinal del Súper 20.


El partido se jugará desde las 20 en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y lo transmitirá TyC Sports.
San Lorenzo (10-3), que en el inicio del año le rescindió el contrato al entrenador Facundo Müller y contrató al reconocido Néstor García, marcha segundo en el torneo, mientras que su rival (10-4) está tercero.


“Es un equipo que juega bien, tiene continuidad de jugadores que eso siempre es un plus y de local se hacen más fuertes”, analizó el alero de San Lorenzo Facundo Piñero.


Por su lado, Gimnasia recuperó al alero Facundo Giorgetti tras la lesión sufrida a principios de diciembre en el gemelo derecho.
Y en referencia al partido con San Lorenzo, el entrenador “verde”, Martín Villagrán, adelantó: “es un rival de gran jerarquía. Más allá del cambio de entrenador, tienen un gran DT como Néstor García, con muchísima experiencia. Obviamente que ya está volcando sus conocimientos para venir a buscar la victoria. Nosotros vamos a tratar de jugar a lo que venimos jugando”.


“Somos justamente los únicos cuatro equipos de la Liga que no han perdido de local y vamos a defender esa localía como lo venimos haciendo desde que comenzó el Súper 20. Esperamos que el Socios Fundadores este lleno el viernes”, sentenció.
En el turno anterior, a las 18, se enfrentarán Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón del Súper 20 y líder de la LNB, e Instituto de Córdoba.


El equipo ganador del certamen obtendrá una plaza para la próxima Liga Sudamericana de Básquetbol.
Hasta el momento, San Martín de Corrientes (2017) y Quimsa son los únicos que consiguieron dar la vuelta olímpica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias