Rugby

Hurones se quedó con el Seven en la cárcel

La competencia se llevó a cabo en el servicio penitenciario de Miraflores. Los anfitriones fueron Los Awkas.
lunes, 27 de enero de 2020 00:48
lunes, 27 de enero de 2020 00:48

Este sábado se vivió una gran fiesta del rugby inclusivo en la modalidad de juego reducido, que es la del Seven, pero también con un fin solidario para recolectar alimentos no perecederos para el comedor Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras. La Copa de Oro fue para Hurones en Caballeros y para Las Espartanas, en Damas.
La organización del torneo estuvo a cargo de los locales, Los Awkas, un encuentro histórico ya que es la primera vez que se organiza en el penal de Miraflores un torneo de esta envergadura.
Los equipos que estuvieron presentes fueron Los Magios de Chamical, La Rioja, un equipo que realiza presentaciones únicamente en la modalidad de seven y Chumbicha RC, que comenzó las prácticas de rugby desde hace dos años en nuestra provincia.


Por el lado del rugby local estuvieron presentes Los Hurones RC con sus equipos A y B, el plantel superior de los ‘Mirasoles’ estuvo representado por El Descarte y Catamarca RC A, el equipo de rugby femenino Las Espartanas y el plantel de Mayores y por último, los anfitriones Los Awkas.
A pesar de la jornada calurosa en San Fernando del Valle de Catamarca, se vivió una tarde cargada de emociones, por la concurrencia y apoyo de todos los equipos que participan dentro de la Unión Andina, además de la excelente performance que demostró cada uno de los equipos que jugó, donde se vieron reflejados los valores de solidaridad, respeto y humildad de este gran deporte.

Resultados del torneo
Campeón Copa de Bronce: Los Awkas 7 – Chumbicha RC 0.
Campeón Copa de Plata: Los Magios de Chamical 29 – El Descarte 0.
Campeón Copa de Rugby Femenino: Las Espartanas 24 – Catamarca RC Mayores 19.
Campeón Copa de Oro: Los Hurones RC 14 – Catamarca RC A 12.

La definición de la Copa de Oro fue sin lugar a dudas una de las mejores finales que disputaron estos grandes clubes, por el gran nivel rugbístico que demostraron y por su compromiso deportivo que representan en nuestra provincia.
Todos los alimentos no perecederos y útiles escolares recolectados en esta jornada solidaria, serán entregados hoy por la tarde al comedor Hogar de Cristo Padre Raúl Contreras.
El precursor del proyecto Awkas en nuestra provincia, el oficial Pedro Córdoba, agradeció el apoyo de todos los equipos y autoridades que hicieron posible este torneo: “Quiero agradecer a la secretaria de Deportes Sylvia Jiménez, al director de esta institución Daniel Romero, a los miembros del aérea de sanidad a cargo del doctor Ricardo Molina y Raúl Montoya, también al personal de las aéreas de Seguridad, Administración, del Gabinete Criminológica y Logística del SPP”.
“Con nuestro equipo de trabajo estamos convencidos desde que comenzamos este proyecto, que podemos seguir aportando y mejorando nuestra sociedad, esto fue el resultado y un indicador de que estamos haciendo las cosas muy bien”, finalizó Córdoba.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias