A un paso del cuadrangular

Preolímpico Sub 23: victoria argentina ante Ecuador

martes, 28 de enero de 2020 00:50
martes, 28 de enero de 2020 00:50

La Selección Argentina Sub 23 consiguió anoche un nuevo triunfo en el Preolímpico de Colombia, el tercero en tres presentaciones, para quedar a un mínimo paso del cuadrangular final. Fue por 1-0 en Pereira frente a Ecuador, que ya estaba eliminado, y ahora el equipo de Fernando Batista podría clasificarse en caso de que, a continuación, Venezuela no supere a Colombia.  


El conjunto nacional logró la ventaja definitiva a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Mac Allister combinó con Matías Zaracho, quien le devolvió un pase que lo dejó mano a mano con Wellington Ramírez para que lo venciera con un tiro al segundo palo. 


Con la vuelta de Alexis Mac Allister se recuperó más juego como en el debut. El volante de Boca combinó muy bien con Gaich en una pared y después sacó el derechazo cruzado que terminó siendo el único gol de la noche. Y esa combinación con el Tanque de San Lorenzo y también con Julián Álvarez le dio mucho rédito. Especialmente en un primer tiempo en el que varias veces pudo haber ampliado la ventaja. Pero entre la falta de puntería y el arquero de Ecuador, no lo pudo conseguir.
Después, el trámite tuvo un desarrollo más parejo, aunque siempre con la Albiceleste controlando el balón y esbozando su superioridad. Adolfo Gaich se perdió más tarde otra clara en un mano a mano con el arquero, y en el segundo arrancó con un tiro en el palo que se sumó a otra llegada neta de Julián Álvarez.


Pero por esos momentos también se despertaron los ecuatorianos de Jorge Célico, que con Alejandro Cabeza obligaron a Nehuén Pérez a cabecear una pelota en la línea. Sin embargo, el vértigo se disipó y cerca del final Gaich volvió a frustrarse con el travesaño. 


Este Sub 23 que tantos jugadores tuvo que dejar pasar por la negativa principalmente de los equipos europeos, igual demuestra que la materia prima del fútbol local es más que buena.


La última presentación del seleccionado Sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela. Y el DT espera con ansias poder estar clasificado para poder apelar a una reparadora rotación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias