La designación de Macri para presidir la Fundación FIFA, con aluvión de críticas

miércoles, 29 de enero de 2020 00:36
miércoles, 29 de enero de 2020 00:36

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina,  vuelve a dedicarse al fútbol. Ahora tendrá un cargo importante en la FIFA: será presidente de la Fundación FIFA.


El exmandatario de Boca Juniors ahora estará a cargo de esta entidad, que fue creada en marzo de 2018 con el objetivo de “contribuir a la promoción de un cambio social positivo” y busca fondos para “rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”, según indica el sitio web.


Macri llegó por voto de la Junta de la Fundación, cuya cabeza es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acompañado por Sonia Fulford y Lydia Nsekera, miembros del Consejo de la FIFA y vocales de la Junta de la fundación.


Además, el director general es el exfutbolista francés, campeón del mundo, Youri Djorkaeff. La idea de la FIFA es recaudar, junto a sus socios de todo el mundo, fondos para “usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, como la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género”.

Mucha bronca y críticas
La designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA despertó polémica casi de inmediato y los primeros en repudiar la presencia del expresidente de la Nación fueron Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli.


Tanto el presidente de River como el de San Lorenzo cargaron contra Macri por sus medidas económicas como máximo mandatario de la Argentina y su postura sobre las sociedades anónimas en el fútbol.


“Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y  responsable de los últimos 4 años  en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación  FiFA”, dijo D´Onofrio


Mientras que Tinelli expresó: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.


Luego llegó el turno de Jorge Amor Ameal. Primero en Radio Nacional: “No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo. Primero debieron consultarlo con la AFA”.
Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, añadió su punto de vista: “Con muchas organizaciones gremiales hemos confrontado con su modelo económico. Y hoy, que sea designado en la FIFA, es un baldazo de agua fría. Independiente lo rechaza. Esperemos que no lleve a Laura Alonso para que lo controle”, dijo en el programa radial Pasaron Cosas, por Radio Con Vos.

“Impostor”: la dura crítica de Maradona
Entre la lluvia de críticas que recayó sobre Mauricio Macri y su designación como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, no podía faltar la de Diego Armando Maradona, quien fue muy crítico con su gobierno durante los últimos cuatro años y este martes lo trató de “impostor” a través de las redes sociales.


“Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión y que le saquen el cargo a este impostor”, reza el mensaje del 10 en una clara postura opositora.
 

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2020 | 06:59
#149006
Todos los medios omiten publicar lo dicho por el futbolista Daniel Osvaldo...#Vieron como te 'FIFASTE' a un país entero y pensaron que eras la mejor opción, ahí vas a poder lavar la que nos afanaste, Mauri#

Otras Noticias