Vuelve Daniel Osvaldo al fútbol: así les fue a otros que se retiraron del fútbol y regresaron

El caso del ex delantero de Boca y la selección italiana no es el primero. Qué otros futbolistas volvieron a las canchas tras colgar los botines.
sábado, 4 de enero de 2020 17:25

Después de más de tres años alejado del fútbol profesional, Daniel Osvaldodecidió ponerse a punto y volver a las canchas. En esta oportunidad, el delantero de 33 años lo hará con la camiseta de Banfield, equipo con el cual ya comenzó la pretemporada de cara a tramo final de la Superliga 2019/20.

El de Dani Stone no fue el único caso de jugadores que anunciaron su retiro para después volver a calzarse los botines. En minutouno.com relevamos los más salientes de los últimos tiempos.

Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón se retira ovacionado

La"Bruja" tuvo cuatro "retiros". Si bien el 14 de octubre de 2011 anunció que por las continuas lesiones en sus rodillas se retiraría del fútbol al terminar el Torneo Apertura de ese año, prolongó su estadía en Estudiantes hasta el Clausura 2012 y jugó su el primero de sus últimos partidos el 24 de junio. Tras dejar la práctica profesional, asumió como Director Deportivo del club de La Plata y fue presentado en la Liga Amateur Platense de Fútbol como jugador de la Asociación Coronel Brandsen.

En julio de 2013 confirmó que volvía al fútbol profesional para disputar la temporada 13/14 con Estudiantes. Luego de ayudar al equipo a mejorar el rendimiento y quedar tercero en el torneo, abandonó la práctica activa en mayo de 2014.

El máximo ídolo de la historia "pincharrata" fue electo presidente y su obsesión fue terminar el estadio de "Uno". Prometió que si se vendían todos los palcos volvía al fútbol para disputar la Copa Libertadores 2017. Cumplió: con 42 años fue parte del torneo continental que levantó en 2009.

Matías Almeyda

River - All Boys Almeyda Clausura 2011

En 2005 anunció su retiro tras una extensa trayectoria que comenzó en River, donde ganó cuatro títulos, y continuó en Europa –pasó por el Sevilla, Lazio, Inter y Brescia– pero regresó para jugar en 2007 en el FC Lyn Oslo de Noruega. En el primer semestre de 2009 fue parte de Fénix en Primera "C" y el 30 de agosto de 2009 y después de 13 años volvió a River. Su último partido oficial fue el 22 de junio de 2011 contra Belgrano en Córdoba por la Promoción. Dejó el fútbol e inmediatamente fue el director técnico con el que el "Millonario" regresó como campeón de la Primera B Nacional a la máxima categoría.

Diego Armando Maradona

Maradona le hace gestos obscenos a la hinchada de River antes de retirarse a los vestuarios

Más allá de las suspensiones por dóping, el “Diez” estuvo retirado del fútbol entre agosto de 1996 y abril de 1997. Maradona volvió a firmar contrato con el club "xeneize" el 21 de abril de 1997. Su último partido lo disputó el 25 de octubre de ese mismo año en un Superclásico contra River en el que Boca ganó 2 a 1 de local. Su retiro definitivo del fútbol profesional lo anunció el mismo día que cumplía 37, el 30 de octubre.

Juan Román Riquelme

Su alejamiento de las canchas profesionales duró poco. Luego de que Boca perdiera final de la Libertadores de 2012 ante el Corinthians, el jugador anunció que no continuaría en el club. Sin embargo, meses después, se produjo su vuelta al Xeneize, el 8 de febrero de 2013, con Carlos Bianchi como director técnico. Su contrato venció en 2014 y desde la dirigencia decidieron no renovarle el vínculo.

Fue entonces cuando Riquelme pasó a Argentinos Juniors, el club que lo vio nacer y, tras ayudar al concretar el ascenso a Primera División, anunció su retiro definitivo el 25 de enero de 2015.

Nelson Vivas

Su retiro se produjo de la mano de una lesión. Luego de un exitoso paso por Europa, el jugador había vuelto al fútbol argentino para disputar un Superclásico con la camiseta de River ante Boca en 2002. Si bien la idea era ser parte del Clausura y al Capa Libertadores, una grave lesión en la rodilla lo dejó afuera del equipo toda la temporada, lo que llevó a que anunciara su retiro en conferencia de prensa.

Sin embargo, tras su paso por el club "Millonario", decidió vestir la camiseta de Quilmes, equipo en el cual debutó profesionalmente y en el que se retiró a los 35 años siendo uno de los más grandes ídolos del equipo del sur.

Carlos Roa

Roa era uno de los mejores del mundo cuando dejó el fútbol y se alejó de la Selección

"Lechuga" tuvo dos retiros. Por razones religiosas, se fue a recibir el año 2000 alejado del fútbol profesional pese a que era titular en la Selección y era pretendido por el Manchester United para reemplazar al danés Petr Schmeichel. Dio marcha atrás y en el verano de 2002 fue contratado por el Albacete de la Segunda División de la liga española. Allí logró el ascenso del club, hasta que en 2004 le detectaron un cáncer testicular que lo obligó a dejar el fútbol profesional. Tras un año de quimioterapia, una operación y rehabilitación, decidió volver a Argentina, donde jugó en Olimpo de Bahía Blanca hasta el Clausura 2006, cuando el equipo descendió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/1/2020 | 21:29
#149006
una falta de respeto total al futbol .el papalenero y bobo este, y peor lo direngente que lo contrata, solo para puterio. nomas.

Otras Noticias