Carlos Sainz es el nuevo líder entre los autos

miércoles, 8 de enero de 2020 00:44
miércoles, 8 de enero de 2020 00:44

El español Carlos Sainz (Mini) ganó este martes la tercera etapa del Dakar 2020 y se hizo con la punta en la general de autos. Orly Terranova, que inició el día en la primera posición, cayó al tercer lugar.

Sainz finalizó los 404 kilómetros cronometrados por el desierto de Neom, en Arabia Saudita, en 3 horas 48 minutos 01 segundos. Segundo apareció el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que quedó está detrás de él a 3 minutos y 31 segundos.

Terranova (Mini) apareció en la octava posición a 12 minutos 52 segundos del líder Sainz. En la general cayó del primer lugar al tercero, quedando a 8 minutos 09 segundos del español.

Gran jornada para los pilotos españoles en la categoría de autos. Carlos Sainz por fin ha completado una etapa sin problemas (en las dos anteriores pequeños detalles le impidieron estar mucho más arriba), además, el nuevo líder de la carrera, con 7:55 de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah que perdió tres minutos en el comisariado deportivo tras una reclamo del equipo Mini. Los alemanes denunciaron que el catarí obstaculizó al español durante unos 20 kilómetros, y los comisarios les han dado la razón.

Fernando Alonso, que ha completado sin duda la mejor etapa desde que se lanzó a la aventura de los raids, también se vio favorecido por esta circunstancia, ya pasa de quinto a cuarto en la etapa. El asturiano fue el segundo mejor Toyota solo por detrás de Al-Attiyah, una actuación que solo se puede calificar de brillante. Confirma así lo realizado en el primer tramo de la etapa de ayer, donde llegó a ser tercero antes de romper una rueda de su Hilux.

Hoy corrió la mayoría de la etapa en el cuarto puesto parcial, aunque en la parte final le superó Kuba Przygonski, con un Mini de cuatro ruedas motrices que se está mostrando sorprendentemente competitivo en este Dakar.  No en vano, otra unidad similar, la del saudí Yasin Bin Seaidan, terminó tercero hoy.

Los coches que partieron por delante, como el de Terranova, líder hasta ayer, cedieron una buena cantidad de minutos. Entre ellos el Toyota de Giniel de Villiers y Álex Haro, ganador de la etapa de anteayer y que ayer lo dejo a 16 minutos y 21 segundos.

La tercera etapa (Neom-Neom, 427 kilómetros) resultó muy propicia también para los Mini de dos ruedas motrices porque hasta el último waypoint, que fue un problema para los pilotos en todas las categorías, Peterhansel también estaba en los tiempos de Sainz. Sin embargo, en ese tramo final, donde se han perdido muchísimos participantes, “Monsieur Dakar” se dejó diez minutos.

Fue un día de sobresaltos con el accidente de Al Qassimi, que destruyó su Peugeot tras dar varias vueltas de campana o el incendio en el coche de Vasilyev.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias