Le niegan la reapertura de la actividad

“Necesitamos trabajar, queremos correr”, el mensaje del turf

n Recibieron una respuesta negativa a su pedido de que se autorice la apertura de la actividad. La decisión la tiene que tomar el ministerio de Salud. “Tienen un desconocimiento total”, dijeron los “burreros”.
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58
jueves, 1 de octubre de 2020 01:58

Aficionados y trabajadores del turf de la provincia de Catamarca, remarcaron con gran preocupación la crisis que vive la actividad que afecta a más de 500 familias catamarqueñas, debido a la negativa para autorizar la vuelta a las pistas por parte de las autoridades del COE, más precisamente de la asesoría del ministerio de Salud.


Son fuertes las críticas por parte de los burreros hacia este gabinete, “debido al total desconocimiento de la actividad turfística” que notan en sus funcionarios y también la falta de interés por sentarse a dialogar e interiorizarse más sobre el turf lugareño. 
Por otra parte, destacaron la buena predisposición por parte de los funcionarios de la secretaría de Seguridad en encontrar una solución a lo expuesto. 


“El último protocolo presentado, se modificó según lo exigió la asesoría del ministerio de Salud, se presentó primero ante la Secretaría de Seguridad, donde fue pasado  a las autoridades del COE, para luego ser nuevamente rechazado por la parte del gabinete de salud”, comentaron los encargados de llevar adelante las presentaciones en representación de los burreros. 
Además, agregaron que “teniendo en cuenta que en provincias con más casos de COVID-19 ya se habilitó la actividad con similares medidas de bioseguridad y sin la presencia de público. Algunos hipódromos del país en los que ya se está compitiendo son el Hipódromo La Plata, Hipódromo de Palermo, de San Isidro, de Río Cuarto, Hipódromo de Azul, de Villa María, de Tandil, y de Córdoba”. 


En Catamarca se está pidiendo que se habilite la actividad “en un predio de más de 5 hectáreas, con una pista de 600 metros de longitud, sin la presencia de público, en instalaciones amplias para respetar el distanciamiento entre los propietarios, cuidadores, jockeys, es más que visible el mínimo riesgo de contagio en comparación con otras actividades ya habilitadas por el COE”.
Por todo lo expuesto es que los trabajadores y aficionados del turf exigen una reunión urgente con las autoridades pertinentes y por ello, hoy jueves 1 de octubre a las 18  se llama a una congregación entre todos los trabajadores de la actividad, en inmediaciones de la circunvalación Néstor Kirchner, en cercanías de la entrada de Antapoca, “para decidir los pasos a seguir ante la falta de respuestas favorables de los organismos del Gobierno. Siendo hoy notificados, nuevamente, por la parte del ministerio de Salud de la negativa a la apertura de la actividad, en una actitud totalmente necia, sin haberse creado una mesa de diálogo y  escuchar la voz del pueblo que necesita  volver a trabajar, siempre cumpliendo con todas las normativas vigentes por la pandemia, no queremos becas ni subsidios queremos volver a trabajar”, afirmaron los Burreros Unidos de Catamarca, afirmando que el “turf de trabajo”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias