Fútbol Argentino

Lammens: “En días vamos a estar en condiciones de que vuelva”

El ministro de Turismo y Deportes aseveró que en poco tiempo más se anunciará el esperado regreso de la actividad.
sábado, 10 de octubre de 2020 02:27
sábado, 10 de octubre de 2020 02:27

Ahora, sí. El fútbol estará, como cantaban Los Redondos, “de regreso a Octubre, desde Octubre”... Sí, este parece ser el mes del esperado regreso de la actividad, al menos, en la élite.


Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dejó algunas pistas claras de cara al futuro inmediato: “En pocos días vamos a estar en condiciones de que se vuelva a jugar al fútbol en Argentina”, soltó en diálogo con “Arriba Argentinos”, por El Trece.
Tal y como informó oportunamente Doble Amarilla, los cañones apuntan al 30 de este mes para que se reanude la Liga Profesional. Si bien Lammens no habló de fechas –“no puedo determinar aún si será el 30 de octubre”-, sí dio a entender que el anuncio está muy cerca: “La semana que viene vamos a tener una reunión con el jefe de gabinete y el ministro de Salud para determinar la fecha en la que va a volver el fútbol”.


La reunión que confirmó Lammens tendrá lugar después del partido de la Selección Argentina en la altura de La Paz, el próximo martes. Se espera que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y Claudio Tapia, presidente de AFA, formen parte.


“Nos preocupa la situación sanitaria de algunas provincias como Santa Fe y Mendoza donde hay equipos”, deslizó Lammens, dando a entender que ahora el foco está ahí. En esas provincias, están Newell’s, Rosario Central, Colón, Unión, Godoy Cruz y hay que sumar que la situación es delicada en Córdoba -Talleres- y también ayer hubo más de 1000 casos en Tucumán, de donde es Atlético.


Sin embargo, el ministro fue optimista en que se podrá reanudar de todas maneras: “De a poco hemos ido normalizando entrenamientos y amistosos para poder volver a jugar”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias